@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN AFIRMA QUE DIRIGENTES DE MAESTROS CONFUNDEN TRES ASPECTOS DE LA CARGA HORARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

EDUCACIÓN AFIRMA QUE DIRIGENTES DE MAESTROS CONFUNDEN TRES ASPECTOS DE LA CARGA HORARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el jueves que las Federaciones de Maestros de Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz están confundiendo tres aspectos fundamentales de la carga horaria, 'que hay que empezar a diferenciar'.


    'El tema de la carga horaria se ha estado confundiendo de manera bastante radical entre un tema y otro, y comienzan a mezclar los temas, son tres temas de la carga horaria que hay que saber diferenciar', dijo a los periodistas.

    Explicó que son tres temas diferentes: la carga horaria del Plan de Estudios Humanísticos, la carga horaria del Área de Formación Técnica y Tecnológica y la carga horaria de Estadística Estudiantil y Reordenamiento.

    El Ministro de Educación explicó que en el primer tema, la carga horaria del Plan de Estudios Humanísticos en primaria con la Ley anterior era de 120 horas, número que se mantiene con la nueva norma.

    'Ni se reduce ni se amplía', y en secundaria de igual manera, eran 148 horas y ahora son 148.

    Aguilar explicó que el segundo tema es: la carga horaria del Área de Formación Técnica Tecnológica Productiva, y que 'entra en el contexto de secundaria como nueva carga horaria'

    'Primero y segundo de secundaria tiene 16 horas, tercero y cuarto tiene 32 adicionales, y quinto y sexto de secundaria tiene 48 adicionales', argumentó.

    Asimismo, aclaró que el tercer tema es: la carga horaria de Estadística Estudiantil y Reordenamiento, que consiste en unir cursos cuando los alumnos son pocos.

    'Es decir, si hay cuatro alumnos en un paralelo y en el otro también hay cuatro, entonces por qué no juntamos los dos paralelos para tener 8 alumnos y tienen igualito el curso funcionando, pero que exista mayor apoyo al alumno', insistió.

    Precisó que en los directores de las unidades educativas advirtieron a los directores a no obligar a aplicar la ley 070, bajo la advertencia de una denuncia ante el Tribunal de Ética y una sanción con el 'veto sindical'.

    Recordó que el veto sindical consiste en no permitir la compulsa para acceder a algún cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...