@ANBOLIVIA: GOBIERNO ADMITE QUE HAY PARO DE ACTIVIDADES EN LAS FFAA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

GOBIERNO ADMITE QUE HAY PARO DE ACTIVIDADES EN LAS FFAA


Es un pequeño grupo, dice Saavedra
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó este miércoles que un grupo de suboficiales y sargentos paralizó actividades en recintos militares, como efecto del conflicto que sostiene este sector con el Alto Mando Militar por demandas insatisfechas.


La autoridad de gobierno indicó que “un pequeño grupo” sí cumple con su anunciado paro y aclaró que el resto del personal atiende con normalidad su misión.

“De los casi 10 mil oficiales y sargentos no asistieron al trabajo la víspera 855, menos del 10 por ciento. El 92 por ciento realizó su trabajo, su actividad en condiciones normales, y eso demuestra que la gran mayoría de ellos respeta la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la seguridad y defensa del Estado”, afirmó.

Según datos oficiales, en la institución militar existen 9.666 sargentos de las tres fuerzas armadas. Representantes de la Asociación de Suboficiales y Clases (Ascinalss) dijeron que la movilización, incluido el ayuno voluntario, tiene el apoyo de todos los sectores de uniformados.

Saavedra calificó de política la protesta, que por segundo día consecutivo derivó en una marcha por las calles de La Paz. Sustentó su afirmación porque dijo que se confirmó la participación del dirigente de la Federación departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, el exjuez Alberto Costa Obregón y de la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, a quien la vinculó con Unidad Nacional.

“Esto muestra que de una acción de reivindicación se ha pasado a una acción política. Y esto muestra que esas demandas tienen otros propósitos. Nosotros como Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas vamos a continuar actuando de acuerdo a las normativas y reglamentos militares”, agregó.

En respuesta, la representante de las esposas de los suboficiales y sargentos, Sandra López, lamentó la versión de Saavedra y dijo que el movimiento “no es político” y desestimó sus denuncias. “Esto es una reivindicación social y de justicia social”, remarcó López.

Demandas

El dignatario de Estado descartó cualquier posibilidad de negociar el pliego de los suboficiales, aclarando que existe una comisión especial que evalúa la propuesta que presentaron en su momento.

“No habrá acercamiento ni negociaciones. Los miembros de las Fuerzas Armadas tienen un conducto regular y aquel que se aparte tiene que atenerse a las propias normas”, agregó.

Reiteró que no existe discriminación alguna con los suboficiales, incluido la atención en los casinos militares. Este miércoles, grupos de militares volvieron a salir a las calles de La Paz para expresar su inconformidad. Luego de concentrarse en la plaza San Francisco se dirigieron por la calle Yanacocha, a una cuadra de la plaza Murillo. La movilización obligó al gobierno a reforzar con policías las vías de acceso al Palacio de Gobierno para evitar cualquier contratiempo.

“Así como los oficiales tienen la posibilidad de estudiar en la Escuela Militar de Ingeniería, ellos también pueden disfrutar de su condición de becarios durante todo el tiempo de capacitación o especialización. No hay ningún tipo de discriminación entre oficiales y suboficiales y sargentos”, sostuvo.

Saavedra –en la declaración que brindó en el palacio de Gobierno- también hizo alusión a la vida privada de Sandra López y Lorgio Cartagena, líderes de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...