@ANBOLIVIA: DESALOJAN A UNAS 50 FAMILIAS DE TIERRAS FISCALES EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

DESALOJAN A UNAS 50 FAMILIAS DE TIERRAS FISCALES EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Unas 50 familias fueron desalojadas, por orden judicial, de sus precarias viviendas que fueron edificadas sobre tierras fiscales en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba, informó el viernes el Instituto de Reforma Agraria (INRA).


    'Tenemos una orden del Tribunal Agroambiental, por lo tanto, nosotros como institución estamos dando cumplimiento a una sentencia que dispone el desalojo', justificó el director departamental del INRA, Víctor Hugo Claure.

    Las familias afectadas por el desalojo rechazaron con lágrimas la orden judicial y pidieron un plazo para trasladarse, arguyendo que la mayoría no contaban con otros inmuebles o parientes que los acojan.

    El comandante de la Policía en el Valle Alto de Cochabamba, José Camacho, informó que un contingente de efectivos evitó acciones de violencia contra los funcionarios que hicieron cumplir la resolución judicial.

    Los policías desplazados protegieron tanto a los 'representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria como a una fiscal y dos notarios de fe pública', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...