@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CIERRA LA AVENIDA DEL KILÓMETRO 7 PARA PAVIMENTARLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CIERRA LA AVENIDA DEL KILÓMETRO 7 PARA PAVIMENTARLO

El alcalde prometió mejorarlo en los primeros meses de su gestión

En estás condiciones se encuentra la construcción de la Avenida del Kilómetro 7 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa jist´antawayapxiwa thakhinakaxa avenida del Kilómetro 7 uksa chiqana ukhamata pavimentado uka obra lurañataki, ukampirusa jichhaxa jist´arawayapxiwa yaqha thakhinaka mant´añataki Aeropuerto Internacional El Alto markaruxa.


El Director de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (GAMEA), informó que el personal del municipio realizó el cierre de la vía para ejecutar las primeras demoliciones en las aceras peatonales, el retiro de postes de alumbrado público y otros trabajos con el objetivo de ampliar y pavimentarlo la actual vía de dos a tres carriles de llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto.

El periodista de la ANB visitó la obra donde se observó que la empresa realizó las excavaciones sobre vía y dejó al descubierto los sistemas de agua potable y el alcantarillado sanitario. Algunos trabajadores vienen realizando el arreglo de las instalaciones sanitarias interiores para más adelante retirar los escombros y proceder al inicio de l pavimento rígido.

La obra tiene una inversión de más de 3 millones de bolivianos y debe ser concluido en 180 días calendario equivalente a cuatro meses.

Según Vargas ahora se aguarda que la Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ) retire las conexiones eléctricas para continuar con las demoliciones y excavaciones viales. Más adelante se demolerá una parte del talud del carril de llegada donde en su lugar se construirá un muro de contención con hormigón armado.

El funcionario precisó que en una segunda fase se ejecutará la obra desde la esquina de los predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hasta el ingreso del aeropuerto Internacional de El Alto.

“Vamos a mejorar la carpeta asfáltica y con este trabajo vamos a garantizar que el trabajo sea más fluido”, señaló Vargas.

La municipalidad recomendó a la empresa adjudicada trabajar en el día como en la noche, además de los fines de semana para concluir la obra en los plazos establecidos.

“Quiero mencionar que en todo proyecto vial que es macro, es un proyecto que implica varios proyectos en obra, a veces un proyecto viene con un diseño estético importante, pero que en la ejecución hay que garantizar que eso sea como debe ser”, manifestó Vargas.

La autoridad garantizó la supervisión en obra por parte de la municipalidad.

Vargas indicó que los anaqueles de los comerciantes asentados, en la acera de la avenida del Kilómetro 7, no sufrían ninguna afectación con la ampliación de las vías, sino por el contrario señaló que recortarán las aceras peatonales.

Los funcionarios de la Secretaria Municipal de El Alto socializaron a la ciudadanía sobre las vías alternas habilitadas para el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto.


El Alto, 25 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...