@ANBOLIVIA: MORALES: LA DISCIPLINA Y LA DOCTRINA DE LAS FUERZAS ARMADAS SON IMPORTANTES PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

MORALES: LA DISCIPLINA Y LA DOCTRINA DE LAS FUERZAS ARMADAS SON IMPORTANTES PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes, en el acto en conmemoración a los 123 años de reapertura del Colegio Militar 'Cnl. Gualberto Villarroel', que la disciplina y la doctrina del pueblo en las Fuerzas Armadas son 'importantes' para Bolivia.


    'Entonces comandantes yo siento que la disciplina y la doctrina de las Fuerzas Armadas son tan importantes para nuestra querida Bolivia', dijo.

    Las declaraciones de Morales se dan cuando un grupo de suboficiales y sargentos de la institución castrense se encuentra movilizado en las calles en demanda de la 'descolonización' de la entidad, además en busca de la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

    Esa situación condujo a los comandos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana a disponer, en apego a las normas, el 'retiro obligatorio' de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo.

    Morales insistió en que la disciplina es 'tan importante en nuestras Fuerzas Armadas', porque se trata de una institución orientada a defender la patria.

    'Digo esto porque imagínense las Fuerzas Armadas sin disciplina, dejan de ser Fuerzas Armadas estamos hablando de Fuerzas Armadas preparadas o realizadas para defender la patria', indicó.

    Agregó que 'si no hay disciplina no hay Fuerzas Armadas para Bolivia si no hay doctrina del pueblo en las Fuerzas Armadas no hay Fuerzas Armadas para el pueblo de Bolivia'.

    El jefe de Estado explicó que las Fuerzas Armadas deben tener una doctrina que exprese las luchas antes de la fundación de la República, 'que sienta y que piense y que se organice no solamente para defender el territorio nacional', sino también para defender sus recursos naturales, para cuidar y para atender al pueblo boliviano.

    En ese entendido, recordó que la institución militar fue un gran apoyo en la política de nacionalización de los recursos naturales, instituida por su Gobierno en 2006, con la nacionalización de los hidrocarburos.

    'Las FFAA realmente con su disciplina mantuvieron la reserva o el secreto que teníamos, alistan aviones, la fuerza aérea para irnos hacia el chaco tarijeño, viajar allá para nacionalizar el 1 de mayo. Sabia el mando militar, creo que ni siquiera el Estado Mayor sabía pero prepararon el operativo para cumplir con un mandato del pueblo boliviano que era recuperar nuestros recursos naturales', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...