@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASUMIRÁ 'RESPONSABILIDAD' DE ALCALDÍA PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

GOBIERNO ASUMIRÁ 'RESPONSABILIDAD' DE ALCALDÍA PARA EJECUTAR PROYECTO DE AGUA EN CHUQUIAGUILLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), James Ávila, informó el viernes que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua asumirá la 'responsabilidad' económica del Gobierno Municipal de La Paz, en la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de servicio de agua potable del sistema de Chuquiaguillo.


    'El Gobierno Municipal de La Paz ya no tendrá que preocuparse en correr con esa responsabilidad que le compete por ley y va a ser el Ministerio de Medio Ambiente y Agua quien corra con ese gasto para que el proyecto avance', indicó en conferencia de prensa.

    Ávila explicó que desde noviembre hasta la fecha no se logró consolidar la firma interinstitucional de recursos para la ejecución de la obra entre la Alcaldía, Emagua y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) porque el Gobierno Municipal expresó la 'condición' de no asumir eventualidades o incrementos durante la ejecución del proyecto.

    En ese marco, Ávila consideró que esa situación incurre en la 'ilegalidad' y sólo provoca el retraso de la obra.

    'Al Gobierno Municipal de La Paz no se le está haciendo firmar ningún otro convenio que adicione lo que comprometió en agosto de la gestión pasada, de los 50,8 millones de bolivianos que constituyen 16,51 por ciento', agregó.

    Recordó que lo comprometido por el Ministerio para la ejecución de la obra en el convenio original era 68,45%, de la Alcaldía el 16% y por de EPSAS el 15,03%, pero ahora para agilizar el proyecto el Gobierno Central invertirá el 70,23%, la Alcaldía sólo el 15,58% y EPSAS el 14,19%.

    Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, garantizó la ejecución del proyecto integral Chuquiaguillo, que consta de la represa Hampaturi, una planta de tratamiento de agua potable y las redes de distribución, para resolver la dotación de agua en La Paz.

    'Lo que nosotros vamos a hacer es garantizarle a los vecinos de los distritos 11, 12, 13 y parte del 14, y en general a toda la vecindad de todo lo que significa la metrópoli, que este proyecto se va a ejecutar', manifestó.

    El proyecto demandará una inversión superior a los 307,6 millones de bolivianos y está destinado a la dotación de agua a los distritos 11, 12, 13 y parte del 14 de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...