@ANBOLIVIA: 'VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS' SE INICIA EL 30 DE ABRIL Y PREVÉ LLEGAR A 184 MIL PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

'VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS' SE INICIA EL 30 DE ABRIL Y PREVÉ LLEGAR A 184 MIL PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, informó el viernes que la campaña denominada 'Vacunación en las Américas' arrancará el 30 de abril y prevé llegar a 184.000 personas.


    Barrientos, en entrevista con la televisora Red Uno, dijo que 'la mejor manera de prevenir las enfermedades es vacunar, estamos arrancando el 30 de abril hasta el 31 de mayo (...) la meta es 184 mil personas a fin de que ya no hayan enfermedades'.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) proclamó la última semana de abril como la Semana de la Vacunación en las Américas.

    Este año, según la página web de ese organismo mundial, se celebra la duodécima campaña y tiene el eslogan regional: 'Vacunación: Tu mejor jugada'.

    El lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil, para animar a la gente de las Américas a protegerse contra las enfermedades.

    El Jefe de Epidemiología explicó que la población podrá acudir a los establecimientos de salud y recibir la vacuna de modo gratuito, como también se desplazarán brigadas que irán casa por casa.

    Durante la campaña de vacunación, que en el país se extenderá por un mes, se contrarrestará 14 enfermedades como difteria, tétanos, coqueluche, epatitis B, meningitis, neomococo, diarreas, influenza, sarampión, rebeola, fiebre amarilla, entre otras.

    Aclaró que las vacunas contra esos males están disponibles todo el año; sin embargo, en el marco de la campaña de vacunación se hace énfasis con el propósito de llegar a la 'comunidad'.

    'Es una campaña de vacunación en todas las Américas y ya llevamos 12 años haciendo este tipo de campaña', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...