@ANBOLIVIA: EXPERTOS FRANCESES CAPACITAN A YPFB EN OPERACIONES DE EMERGENCIAS INDUSTRIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

EXPERTOS FRANCESES CAPACITAN A YPFB EN OPERACIONES DE EMERGENCIAS INDUSTRIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Expertos franceses de prestigiosas unidades de bomberos capacitaron en operaciones de respuesta a emergencias industriales a 46 funcionarios brigadistas de las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel, de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el viernes una fuente oficial.


    El entrenamiento estuvo a cargo de los comandantes Didier Conde y Jean Marc Roditis, ambos con amplia competencia en ese campo y miembros del Servicio de Prevención Industrial del Departamento de Bomberos y Rescate Seine-Maritime y del Departamento de Bomberos 13 del condado de Fos Sur Mer de Francia, respectivamente.

    'La capacitación impartida contribuirá notablemente en la formación de nuestros brigadistas, permitiendo cumplir con un compromiso permanente de YPFB Refinación, de estar preparados para una pronta y efectiva respuesta en el control de emergencias y mitigación de impactos generados', explicó el gerente de YPFB Refinación, Guillermo Achá, citado en un boletín institucional.

    Según un informe de YPFB Refinación, el curso se realizó en la ciudad de Santa Cruz, entre el 14 y 25 de abril, gracias al acercamiento propiciado con la Embajada de Francia, a través de su Dirección de Cooperación Internacional.

    En ese primer curso de capacitación, se dictaron talleres prácticos y charlas magistrales sobre organización de emergencias, comando de operaciones (enfoque francés), modelos de cálculo de curvas de agua y espuma, planes de operación internos y métodos operacionales para riesgos químicos.

    El cuerpo de bomberos de Francia es un referente en Europa y a nivel mundial en respuestas a emergencias, destacó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...