@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PROCESOS POR VENTA, ALQUILER Y ANTICRÉTICO DE CASAS DEL PLAN DE VIVIENDA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

ANUNCIAN PROCESOS POR VENTA, ALQUILER Y ANTICRÉTICO DE CASAS DEL PLAN DE VIVIENDA SOCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció el viernes que esa entidad estatal iniciará procesos legales en contra de beneficiarios del Plan de Vivienda Social, que vendieron, alquilaron o entregaron en anticrético las casas que fueron dotadas en ese programa social.


    'Vamos a seguir trabajando, hasta la última vivienda, logrando que se regularicen, si hay alguna familia y como la hay, que todavía está usufructuando, está haciendo un mal uso de viviendas están alquilando, vendiendo de forma fraudulenta o dando en anticrético que se atengan a las consecuencias legales, pues vamos a iniciarles proceso', explicó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Precisó que se identificaron varios casos en el municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, y en la ciudad de Santa Cruz, donde algunas familias no están habitando las viviendas que les entregó el Estado.

    'Las familias no las habitan, no las ocupan, están abandonadas las viviendas, alquiladas o en el peor de los casos las han vendido y eso es ilícito, porque es propiedad del Estado, no se logró todavía transferir el Estado las viviendas porque son a crédito, está en proceso de regularización', remarcó.

    En esa línea, exhortó a la población beneficiaria del programa de vivienda social que habite su vivienda y que no cometa esos ilícitos.

    Recomendó a la población que, antes de adquirir una vivienda social, debe obtener un certificado de Derechos Reales para dar constancia de que no tienen ningún bien inmueble.

    'Sin embargo hay otros filtros, como el de verificar en los lugares donde solicita, declaraciones juradas, testigos, vecinos esto optimiza y evita que gente inescrupulosa le quiera sacar al Estado una vivienda y darla en alquiler, eso no pueda seguir ocurriendo', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...