@ANBOLIVIA: ANH INCAUTÓ UN MILLÓN DE LITROS DE CARBURANTES EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

ANH INCAUTÓ UN MILLÓN DE LITROS DE CARBURANTES EN 2013

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano. 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó hoy que esa entidad estatal incautó al contrabando un millón de litros de diesel y gasolina en la gestión 2013.


“El 2012 hemos tenido un millón de litros, el 2013 tuvimos un poco más de un millón de litros incautados de gasolina y diesel, ahora estamos igual por esos parámetro pero ya estamos bajando porque hay un efecto disuasión, es decir que hay mucha gente ya está dejando esta actividad, sobre todo en la frontera con Perú donde era más crítico este tema”, manifestó Medrano en una improvisada conferencia de prensa.

Vehículos ‘chutos’

La autoridad de la ANH señaló que el sistema B-Sisa detectó 12 mil motorizados indocumentados que circulan en el país, principalmente en ciudades intermedias y fronterizas.

“Lo que hace la Agencia Nacional de Hidrocarburos es entregar la información que sus sistemas han ido detectando (…) Son alrededor de 12 mil vehículos que tenemos sin placas y esto se da sobre todo en lugares fronterizos”, manifestó.

Ante esta situación, advirtió la necesidad de coordinar con la Aduana Nacional para ver qué hacer con esos motorizados. “Estamos conversando con Marlene Ardaya para ver cómo los vamos a agarrar a estos vehículos que no tienen placa”, apuntó.

Dijo que se entregaron las etiquetas del sistema B-Sisa a todos los vehículos sin importar la tenencia de placas porque así manda la ley 264. “El espíritu del B-Sisa no es cortar el combustible, lo que tenemos que hacer es sentarnos y ver qué hacemos con esos vehículos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...