@ANBOLIVIA: QUINTANA DESTACA ESCENARIO 'HISTÓRICO' EN EL TIPNIS PARA SACAR A INDÍGENAS DE LA EXTREMA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

QUINTANA DESTACA ESCENARIO 'HISTÓRICO' EN EL TIPNIS PARA SACAR A INDÍGENAS DE LA EXTREMA POBREZA

GUNDONOVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó el viernes el escenario 'histórico' que abrió el Gobierno en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), donde mañana, sábado, el presidente Evo Morales se reunirá con autoridades originarias para evaluar e impulsar el plan de lucha contra la extrema pobreza.

    'Vamos trabajar todo el día con las comunidades del Tipnis, el Presidente va escuchar las demandas de las comunidades en el marco del Plan Patujú, pero también en el marco de la estrategia de erradicación de la extrema pobreza', informó desde la comunidad de Gundonovia, sede de ese encuentro.

    De acuerdo con Quintana, será la primera vez que un Presidente se entrevistará con los 65 corregidores del Tipnis, además de las autoridades del Territorio Indígena Multiétnico, Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, de San Lorenzo y de San Francisco de Moxos.

    También participarán autoridades de la subcentral del Consejo Indígena del Sur.

    'El Presidente va trabajar con aproximadamente 100 corregidores, algo que nunca había ocurrido y lo va hacer el presidente Evo, en el mismo territorio', enfatizó el ministro.

    Quintana adelantó que en la reunión se evaluará la ejecución de proyectos en telecomunicaciones, salud, educación, producción y reconstrucción.

    'El día de mañana va ser una jornada muy importante, insisto, una jornada histórica, nunca antes habíamos hecho esto. Es la primera vez que el Estado se acerca a la comunidad para ofrecerle recursos, para dotarle de servicios básicos', remarcó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...