@ANBOLIVIA: AL MENOS 37.892 BOLIVIANOS SE EMPADRONARON EN EL EXTERIOR (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

AL MENOS 37.892 BOLIVIANOS SE EMPADRONARON EN EL EXTERIOR (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el viernes que al menos 37.892 ciudadanos bolivianos se registraron en el extranjero para participar en las elecciones de este año.


    'Hasta ayer el dato del registro en los siete países donde se concentra la mayor cantidad de bolivianos es de 37.892 ciudadanos', explicó a los periodistas.

    La primera etapa de la segunda fase del empadronamiento en el exterior inició el pasado 10 de marzo en Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

    Según una nota institucional, el TSE anunció que habilitará, el 9 y 10 de mayo, el registro de ciudadanos bolivianos para el voto en el exterior en los 26 países donde aún no se inició la inscripción, entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, India, Irán, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

    Por otra parte, informó que se están ampliando algunos puntos de empadronamiento, en Argentina, con 22 puntos de empadronamiento más, en Brasil 11, en Chile dos y en España 16, 'porque en esos Estados estamos viendo el crecimiento mayor de connacionales que acuden al punto de empadronamiento', justificó.

    Según el cronograma de ese proceso, el 9 de junio concluirá el registro de ciudadanos bolivianos que viven en los 33 países seleccionados para las elecciones generales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...