@ANBOLIVIA: GOBIERNO COORDINA CON ALCALDES PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

GOBIERNO COORDINA CON ALCALDES PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DEL BENI

GUNDONOVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el viernes que se reunió con diez alcaldes del Beni para coordinar la reconstrucción por los desastres naturales en el marco del 'Plan Patujú', que tiene un monto de 476 millones de dólares.


    'Estamos atrasados en el programa Mi Agua III, pero hemos quedado que en los próximos 15 días vamos a firmar los contratos para ejecutar los trabajos en los municipios que tienen sus proyectos concluidos', dijo a la prensa.

    Con relación a las unidades educativas que fueron dañadas por las inundaciones, Quintana indicó que se acordó que el 80 por ciento del costo de la refacción será cubierto por el Gobierno y el 20 por ciento por los municipios.

    Respecto a los créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la compra de maquinaria que será utilizada en el reforzamiento y construcción de diques defensivos, dijo que se amplió el periodo de gracia y pago.

    Añadió que en ese caso el 90 por ciento del crédito estará a cargo del Gobierno y solamente el 10 por ciento será responsabilidad de los gobiernos municipales golpeados por el fenómeno climático de principio de año.

    'También hemos quedado con los alcaldes la realización de una reunión con el presidente Evo (Morales), probablemente en las próximas dos o tres semanas, para firmar los convenios del programa Mi Agua, iniciar el programa Bolivia Cambia Evo Cumple', dijo.

    Quintana también se reunió con algunos asambleístas del Beni, a quienes pidió accionar mecanismos de control de las inversiones que hará el Gobierno en el marco del 'Plan Patujú'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...