@ANBOLIVIA: ABC: REHABILITACIÓN DE CARRETERAS POR LLUVIAS REPORTA 30% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

ABC: REHABILITACIÓN DE CARRETERAS POR LLUVIAS REPORTA 30% DE AVANCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el viernes que la rehabilitación de las carreteras dañadas por las contantes lluvias e inundaciones que se registraron a principios del año, reporta hasta el momento un avance general de 30%.


    'Al momento estaríamos aproximadamente con un 30% de avance y eso varía dependiendo de las características de cada tramo, pero este es un aproximado de manera general, en promedio', informó a la agencia ABI.

    Prado recordó que el proceso de rehabilitación de las carreteras dañadas se inició el pasado 21 de marzo, luego de recibir la transferencia de recursos por parte del Gobierno Nacional, y concluirá en alrededor de tres meses.

    Detalló que se rehabilitarán 17 tramos de la Red Vial Fundamental, de los cuales, aún falta comenzar trabajos en las rutas Yucumo-Puerto Varador y San Javier-San Ramón, ambos en Beni, debido a que siguen inundados.

    Asimismo, dijo que los trabajos de rehabilitación consisten en reposiciones de terraplén, reparación de sistemas de drenaje con la construcción de alcantarillas, arreglo de cunetas y limpieza general, entre otros.

    'Los departamentos más afectados son La Paz, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz, tenemos 17 tramos y sólo falta intervenir dos porque aún continúan inundados', respaldó.

    El pasado 2 de abril, el presidente Evo Morales emitió nueve decretos supremos y dos resoluciones donde se garantizan 476,6 millones de dólares, dentro de un plan de recuperación y prevención a favor de las víctimas de las inundaciones registradas en el país a comienzos de este año.

    De los 476,6 millones de dólares, 230 millones son destinados para la construcción y rehabilitación de caminos dañados, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...