@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS LIBRES BLOQUEAN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de abril de 2014

TRANSPORTISTAS LIBRES BLOQUEAN LA CIUDAD DE COCHABAMBA


Demandan nueva estructura en precio de pasajes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los transportistas libres mantienen bloqueadas las principales vías de la ciudad de Cochabamba y las salidas a las provincias, desde la mañana de hoy. César Carrasco, secretario de relaciones del Transporte Libre 7 de junio, aseguró que este sector mantendrá la medida de presión hasta que las autoridades gubernamentales y departamentales atiendan sus pedidos.


Las principales demandas del transporte libre son el mantenimiento de las carreteras, el funcionamiento de las tarjetas de operación y la pronta aprobación de la ley departamental de los pasajes interprovinciales e intermunicipales.

“En vano ha sido la restricción vehicular durante cuatro meses, eso nos ha perjudicado, el perjuicio también es que no podemos viajar normalmente, siempre tenemos desperfectos mecánicos por el mal camino, y eso va en contra de la economía de los transportistas, también queremos que de una vez se apruebe la ley del transporte para tener un marco legal, igual es con las tarjetas de operación que no sale y ya es mas de una año”, manifestó Carrasco.

Juntas vecinales rechazan medida

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cochabamba, Joel Flores, manifestó que las juntas vecinales rechazan la medida de presión del transporte libre. Les piden que vuelvan al trabajo en tanto que la Asamblea Departamental apruebe la nueva estructura de precios.

“El capricho del autotransporte libre está creando molestia de la población porque ellos han intentado constantemente aplastar a la población con un pasaje ilegal y unilateral, eso es un abuso, no estamos de acuerdo con su medida”, dijo.

Cocaleros anuncian sanciones

Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció sanciones contra la dirigencia y los sindicatos, cuyos afiliados salieron a bloquear en las zonas periurbanas de la ciudad.

“Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba va a sancionar a estos compañeros porque sin informar participan de este tipo de bloqueos”, advirtió.

El bloqueo realizado por los transportistas no permite el paso de buses hacia Santa Cruz, Sacaba y Parotani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...