@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO FIRMA CONVENIO CON LACTEOSBOL PARA REACTIVAR DOS PLANTAS DE LÁCTEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de abril de 2014

LA ALCALDÍA DE EL ALTO FIRMA CONVENIO CON LACTEOSBOL PARA REACTIVAR DOS PLANTAS DE LÁCTEOS

Hasta fin de año se reactivarán las dos plantas lácteos del Distrito 9 y 10

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Edgar Velasco, Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa sart´aniwa pä plantas de lácteos distritos 9 y 10 uksa chiqanakana, ukhamata jan ukhamaki jaytatañapataki.


El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que finalmente se firmó el convenio con la empresa nacional LACTEOSBOL, la municipalidad y el Concejo Municipal de El Alto con el objetivo de que está empresa se haga cargo de la reactivación de las plantas de lácteos de los distritos 9 y 10 de está ciudad.

“Tenía que empezar hace años atrás, el tema era agua, ahora ya hay agua, hemos hecho el proyecto con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para proveernos de agua”, afirmó Velasco.

Según Velasco la empresa nacional de LACTEOSBOL se encargará de complementar el equipamiento faltante en las plantas de lácteos.

La autoridad expresó su interés para que ambas plantas de lácteos inicien con su operación, funcionamiento y producción de productos a partir de fin año.

“El convenio ya se ha firmado, ya lo aprobado el Concejo y entiendo que hasta fines de mes ya estarán haciendo pruebas”, señaló Velasco.

Las plantas de lácteos de los distritos 9 y 10 de El Alto se concluyeron en la gestión del ex alcalde, Fannor Nava; sin embargo, por falta de equipamiento y servicios básicos no se logró iniciar con su funcionamiento. Ahora la municipalidad se encargó de fortalecer y complementar la infraestructura con miras a reactivar ambas plantas de lácteos.

Por otra parte, manifestó que la municipalidad seguirá apoyando en los distritos rurales con la implementación de las carpas solares con el objetivo de garantizar la alimentación propia para las familias.

También ayudarán a las familias con la dotación de semillas de papa con el objetivo de mejorar la producción.


El Alto, 25 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...