@ANBOLIVIA: QUINTANA DICE LAS FFAA QUE DELIBERAN SON UNA AMENAZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

QUINTANA DICE LAS FFAA QUE DELIBERAN SON UNA AMENAZA

"Somos una sociedad que discriminó", señala
Juan Ramón Quintana. Foto de archivo: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió hoy nuevamente al conflicto que atraviesa la institución militar y aseguró que las Fuerzas Armadas que deliberan con una amenaza para la sociedad.

Quintana –que en el pasado fue un militar activo– hizo esas afirmaciones en una visita a la ciudad de Cochabamba, donde pidió a los uniformados respetar la disciplina y el orden institucional, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Ellos tienen orgánicamente, institucionalmente, conductos regulares, hay una cadena de mando y lo que tienen que hacer es poner en práctica esa cadena de mando, porque de otra manera, se están enfrentando un fenómeno anómalo de indisciplina y que se llama deliberación, una fuera armada que delibera, es una amenaza para la sociedad”, dijo.

Sargentos y suboficiales demandan la descolonización de las Fuerzas Armadas, a través de la eliminación de estas dos categorías (o grados militares) y la discriminación, con la activación de lo que ellos llaman “oficiales técnicos”.

Pidió a los militares usar los recursos institucionales para ejercer sus derechos y si los suboficiales y sargentos se sienten discriminados  deben recurrir a sus respectivas cadenas de mando.

Sin embargo “hay discriminación en todo el mundo, nosotros somos una sociedad que ha discriminado secularmente, entonces las Fuerzas Armadas no son la excepción”, apuntó.

Entre tanto, un grupo de esposas de sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas empezaron hoy con sus movilizaciones instalando una vigilia en las puertas de la Base Aérea de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...