"Somos una sociedad que discriminó", señala
Juan Ramón Quintana. Foto de
archivo: Los Tiempos.
|
Quintana –que en el pasado fue un militar activo– hizo esas afirmaciones en una visita a la ciudad de Cochabamba, donde pidió a los uniformados respetar la disciplina y el orden institucional, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.
“Ellos tienen orgánicamente, institucionalmente, conductos regulares, hay una cadena de mando y lo que tienen que hacer es poner en práctica esa cadena de mando, porque de otra manera, se están enfrentando un fenómeno anómalo de indisciplina y que se llama deliberación, una fuera armada que delibera, es una amenaza para la sociedad”, dijo.
Sargentos y suboficiales demandan la descolonización de las Fuerzas Armadas, a través de la eliminación de estas dos categorías (o grados militares) y la discriminación, con la activación de lo que ellos llaman “oficiales técnicos”.
Pidió a los militares usar los recursos institucionales para ejercer sus derechos y si los suboficiales y sargentos se sienten discriminados deben recurrir a sus respectivas cadenas de mando.
Sin embargo “hay discriminación en todo el mundo, nosotros somos una sociedad que ha discriminado secularmente, entonces las Fuerzas Armadas no son la excepción”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital