@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A CAMPESINOS A APRENDER IDIOMAS EXTRANJEROS PARA OBTENER BECAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de abril de 2014

MORALES INSTA A CAMPESINOS A APRENDER IDIOMAS EXTRANJEROS PARA OBTENER BECAS


SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes, ante una masiva concentración campesina, que estudiar un idioma extranjero constituye una gran oportunidad para obtener becas y superarse académicamente en el exterior del país.


    A tiempo de inaugurar aulas en la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, el Jefe de Estado confirmó que cada año enviará a 100 profesionales bolivianos a las mejores universidades del mundo para especializarse en diferentes áreas, con la condición de que retornen al país a trabajar en la 'liberación científica' de Bolivia.

    Hasta el momento la mayoría de los becarios son profesionales de la ciudad, dijo, porque 'todavía los profesionales del campo no dominan o no hablan inglés para conseguir becas para doctorado o para hacer maestría'.

    'Yo quisiera que vayan por lo menos 30, 40 ó 50 por ciento de profesionales del campo para ser becado y no uno o dos', subrayó el mandatario indígena y líder campesino.

    En ese marco, Morales instó a los estudiantes del campo, a sus familias y profesores, a reducir esa debilidad y esforzarse en aprender inglés, francés o chino mandarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...