@ANBOLIVIA: CONCEJO APROBÓ RESOLUCIÓN MUNICIPAL QUE PROHIBE EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN SEMANA SANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

CONCEJO APROBÓ RESOLUCIÓN MUNICIPAL QUE PROHIBE EL EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN SEMANA SANTA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Concejal secretaria, Delia Peñaloza, manifestó que en la sesión Nº 27/2014 realizado en la sala de sesiones del órgano deliberante alteño, los concejales aprobaron la resolución municipal que establece la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en Semana Santa desde el medio día de este jueves 17 hasta el medio día del sábado 19 del presente mes.


“Hemos aprobado la resolución sobre la prohibición de la venta de bebidas y el consumo como un auto de buen gobierno además se instruye a la Intendencia municipal realizar operativos de control para este objetivo y para que los alimentos en base a pescado tengan las condiciones necesarias para su consumo”, sostuvo la autoridad, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La resolución municipal Nº 181/2014 establece: que se prohíbe el expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de El Alto a partir de horas 12:00 p.m. del día jueves Santo hasta el día sábado a hrs. 12:00 p.m., para ello queda encargado del fiel y estricto cumplimiento al Ejecutivo Municipal en coordinación con la Intendencia Municipal y las Unidades correspondientes.

Asimismo, esta resolución establece que la Intendencia Municipal realizará el control respectivo del expendio y venta de productos como ser: el pescado, marisco y otros frutos del mar, pudiendo decomisar los productos en mal estado, con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía alteña, afirmó la Concejal.

También, la misma normativa establece que la Dirección de Cultura a partir del año siguiente, de promover actos de conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesús (Semana Santa).


Finalmente, la Concejal Peñaloza aseguró que esta normativa aprobada por el legislativo municipal alteño es una buena iniciativa para favorecer el recogimiento espiritual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...