@ANBOLIVIA: REALIZAN VI FERIA PISCÍCOLA EN CHIMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de abril de 2014

REALIZAN VI FERIA PISCÍCOLA EN CHIMORÉ

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre 18 y 19 de abril se realizó con éxito la VI Feria Piscícola de Chimoré, que congregó a centenares de turistas y pobladores de municipios del trópico de Cochabamba, informó el alcalde de ese municipio, Víctor Blanco.


    Según Blanco, esa feria se desarrolló con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

    'La sexta versión de la Feria Piscícola contó con el apoyo de Ademaf, que a partir de esta gestión se suma al esfuerzo de otras instancias que trabajan en beneficio del desarrollo productivo y económico de la región', declaró a la ABI.

    Asimismo, dijo que la opción de visitar y practicar la pesca fue otra alternativa ofrecida en la feria, porque se habilitaron estanques y pozas con cabañas, donde se disfrutaron de esas actividades turísticas.

    En ese sentido, el Alcalde aseveró que esa feria se consolidó como una de las más importantes de Cochabamba.

    Además, dijo que los visitantes degustaron de exquisitos platos de la región, en base a pescado.

    La Feria Piscícola se organiza cada año y esta gestión participaron más de 50 restaurantes de diferentes partes del Trópico de Cochabamba.

    Comentó que una de las delicias ofrecidas a los comensales fue el 'tambaqui', una variedad de pescado que se cría en modernos estanques piscícolas instalados a los largo y ancho de Chimoré.

    Actualmente, precisó que existen en Chimoré más de 80 reservorios piscícolas, cada uno tiene la producción de 1.000 kilos de pescado al año, lo que hace un total de 80 toneladas de pescado producidos para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...