@ANBOLIVIA: PLAN SEMANA SANTA: ANH DECOMISA 3.400 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de abril de 2014

PLAN SEMANA SANTA: ANH DECOMISA 3.400 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL LAGO TITICACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó 3.400 litros de combustible y 50 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Lago Titicaca, en el marco del Plan Operativo de Semana Santa, informó el jueves una fuente institucional.


    La ANH detalló que 1.000 litros de gasolina y diesel, además de 50 garrafas de GLP fueron confiscados cuando eran transportados en una barcaza que viajaba a Perú, cubiertos con quintales de afrecho, en el Puerto de Santa Rosa de Taraco, en el Lago Titicaca.

    Además, la ANH decomisó 2.400 litros de gasolina en el interior de tres vehículos, al ingreso de Puerto Acosta, que también viajaban a Perú.

    Tras el operativo se detuvo a tres ciudadanos peruanos y dos bolivianos, además, se secuestró un camión, un automóvil y una camioneta, remarca un boletín institucional.

    Todo lo incautado está valuado en al menos medio millón de bolivianos.

    Las incautaciones fueron lideradas por la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, por el Comando Conjunto Andino y miembros de las Fuerzas Armadas.

    El director de la DOIH, Jaime Cuellar, advirtió que los operativos de control se intensificarán durante el feriado y el fin de semana en los puertos de salida al Lago Titicaca, que fluye entre Bolivia y Perú.

    'Estamos intentando cercar todas las salidas posibles. Los contrabandistas son muy ingeniosos, cada día inventan formas de sacar combustible y aprovechan la extensión de nuestras fronteras para cometer actividades ilícitas, sin embargo, la ANH, junto a los Comandos Conjuntos está trabajando en todas las zonas fronterizas', remarcó.

    La ANH recordó que recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP en la línea gratuita 800-10-6006 o en la página web www.anh.gob.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...