@ANBOLIVIA: GOBIERNO SUSCRIBE CONTRATO PARA PAVIMENTAR LA VÍA ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

GOBIERNO SUSCRIBE CONTRATO PARA PAVIMENTAR LA VÍA ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el domingo a las obras de la pavimentación del tramo Entre Ríos-Palos Blancos, en el departamento de Tarija, con la firma de un contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa española adjudicada Ceinsa-Incoydesa.


    'Yo saludo la reunión que hicieron aquí en años pasados, la llamada cumbre vial, y nos informaron que nos reservaron una responsabilidad sobre el camino Entre Ríos a Palos Blancos, felizmente trabajamos para garantizar este camino pavimentado que se acaba de firmar el contrato con una inversión de 85 millones de dólares', indicó el Jefe de Estado en un masivo acto.

    El contrato suscrito tiene la modalidad 'llave en mano' y demanda del Estado una inversión de 85 millones de dólares para la construcción y pavimentación de la vía en 66 kilómetros, que unirá la ciudad de Tarija con el Chaco tarijeño.

    Los encargados de la firma del contrato fueron el director nacional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Antonio Mullisaca y el representante legal del consorcio español Ceinsa-Incoydesa, Eduardo Saenz.

    'Nuestro pedido a la empresa, quisiera que se termine lo más antes posible, que no sea en tres años, ni cuatro años, ojalá en dos años, que yo sepa compañeros en Europa hay empresas que pavimentan un kilómetro por día, en Bolivia quisiera que las empresas pavimenten un kilómetro por semana para ganar tiempo', dijo el Mandatario.

    La empresa tiene 43 meses para ejecutar la construcción de esta ruta, por lo cual se pretende que el asfaltado esté concluido en el segundo semestre de 2017.

    Según la ABC, durante el proceso de licitación se presentaron dos empresas españolas para la ejecución de la obra, y tras la evaluación y calificación de las propuestas por parte de una Comisión Técnica-Administrativa se determinó adjudicar la obra al consorcio Ceinsa-Incoydesa.

    Por otro lado, el Presidente también realizó el lanzamiento del Proyecto Construcción del Estadio Departamental Guadalupano con una capacidad para más de 12 mil espectadores con cerca de 50 millones de bolivianos de inversión financiados por el Gobierno.

    También hizo el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Producción de Maíz; la entrega de Maquinaria e Implementos Agrícolas y la entrega simbólica de 97 viviendas en las distintas comunidades del municipio de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...