@ANBOLIVIA: REVELAN QUE 378 MENORES TRABAJAN EN EL CERRO RICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

REVELAN QUE 378 MENORES TRABAJAN EN EL CERRO RICO

Defensoría del Pueblo
Cerro Rico de Potosí.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alrededor de 378 niños, niñas y adolescentes viven y trabajan con sus familias en el Cerro Rico, informó Helen Medina, responsable de la Unidad de la Infancia de la representación del Defensor del Pueblo en Potosí.  


Debido a esta situación, se realizó una reunión interinstitucional para diseñar planes de acción para la protección, prevención y una paulatina erradicación del trabajo infantil, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

En cuanto a la preservación de la forma del monumento natural, el gobernador Félix Gonzales afirmó que se estudia los argumentos jurídicos para procesar a las cooperativas mineras que aún explotan el cerro dañando su morfología.
 
“Si no hay una determinación de los hermano cooperativistas es difícil que podamos parar los hundimientos especialmente de la parte de la cima del Cerro Rico. Hemos ofrecido otras áreas de trabajo (pero) hay cierta resistencia”, dijo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...