@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE 80% DE OBRAS NO PASARON POR LICITACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de abril de 2014

DENUNCIAN QUE 80% DE OBRAS NO PASARON POR LICITACIÓN

Cochabamba
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los concejales de Todos Por Cochabamba, Shirley Franco y Edgar Gainza, denunciaron que cerca del 80 por ciento de las obras adjudicadas en ese municipio, desde 2013 a la fecha, fueron realizadas por contratación directa.


“El 2013, alrededor del 80 por ciento de las obras han sido de forma directa, de un total de 79 obras, 58 fueron por contrato directo y 21 por licitación, manifestó Franco a radio Pío XII de Erbol.

El concejal Edgar Gainza señaló que desde el 2012 el municipio adjudicó proyectos por unos 400 millones de bolivianos de más de 500 millones presupuestados.

“En las dos últimas gestiones 2012 y 2013 y parte de esta gestión, alrededor de 520 millones, que en total ascienden las licitaciones enviadas al Concejo, alrededor de 400 millones han sido por excepción”, apuntó.

El concejal advirtió con recurrir a las instancias pertinentes para frenar la “irregularidad” realizada por el alcalde de Cochabamba y revertir los contratos firmados.

“Hoy queremos establecer claramente que no estamos de acuerdo con lo que se está realizando y vamos a hacer todas las gestiones legales para que esto se revierta, si es necesario hacer los controles de constitucionalidad o los amparos que correspondan”, señaló.

El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, manifestó al respeto que se trata de calumnias de concejales de oposición y pidió más profesionalismo en sus funciones.

“Ella (Franco) es calumniadora como su jefe, ya no hay nada de que extrañarse, lo que tiene que hacer es su trabajo, el concejo está para legislar y para fiscalizar, si tiene alguna duda sobre algún contrato y si  ha encontrado alguna irregularidad tiene que denunciarlos, me gustaría que actúe con profesionalidad de acuerdo a su cargo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...