@ANBOLIVIA: NAVARRO: AVANZA DE MANERA POSITIVA EL CONSENSO SOBRE ARTÍCULOS OBSERVADOS DE NUEVA LEY MINERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

NAVARRO: AVANZA DE MANERA POSITIVA EL CONSENSO SOBRE ARTÍCULOS OBSERVADOS DE NUEVA LEY MINERA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, aseguró el domingo que avanza de manera positiva el consenso con los representantes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) sobre los artículos 62 y 151 del proyecto de Ley de Minería y Metalurgia, que fueron observados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por vulnerar la Constitución Política del Estado.


    'El pasado viernes hicimos un debate sobre los alcances, la visión y percepción sobre el artículo 151 y 62 y les entregamos una propuesta escrita, de hecho hemos avanzado de manera positiva en el artículo 62, también en la 151', señaló en entrevista con el programa el 'Pueblo es Noticia', difundido por medios estatales.

    Sostuvo que los mineros pidieron hacer una análisis interno de la propuesta gubernamental y anunció que este lunes a partir de las 14:30 se reinstalará el diálogo 'por tiempo y materia'.

    'Por tanto diríamos que hemos avanzado de manera sustancial pero también se muestra un clima de múltiple predisposición al diálogo', afirmó.

    Navarro consideró que el lunes el Gobierno y los mineros podrían llegar a 'acuerdos en beneficio del país' porque - a su juicio- es muy importante contar con la nueva Ley Minera, enmarcada en la Carta Magna.

    'La Ley Minera tardó tres años en construirse de manera directa con los privados, cooperativas mineras y los representantes de la federación sindical de trabajadores mineros que representan a los asalariados públicos y privados', dijo.

    Asimismo, aseveró que en el país no habrá ninguna norma que sea para beneficio sectorial y en desmedro de la Constitución Política del Estado.

    'Eso significa no sólo violentar la Constitución sino violentar nuestra propia tradición histórica, nuestra subordinación esta al interés colectivo que esta expresado en nuestra Constitución y todos los sectores estamos en la obligación explicita por militancia patriótica de cumplir la Constitución', afirmó.

    El Ministro de Minería ratificó que primero son los intereses colectivos y luego individuales, por lo que la riqueza que se genera producto de la explotación de los recursos naturales debe distribuirse entre el colectivo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...