@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGARÁ PERSONALMENTE LA MEMORIA MARÍTIMA EL MARTES POR LA TARDE ANTE CIJ (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de abril de 2014

MORALES ENTREGARÁ PERSONALMENTE LA MEMORIA MARÍTIMA EL MARTES POR LA TARDE ANTE CIJ (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el domingo que el presidente Evo Morales entregará personalmente la memoria histórica marítima el martes por la tarde ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, instancia en la que Bolivia instauró una demanda contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.


    'De acuerdo a los protocolos de La Haya, se ha acordado que la memoria se la presentará el día martes 15, a las tres de la tarde, la memoria será presentada por el presidente Evo (Morales) personalmente, quien estará acompañado por el ex presidente (Eduardo) Rodríguez Veltzé', indicó.

    Quintana explicó que según los protocolos de La Haya, a la presentación de la memoria histórica sólo pueden ingresar el Mandatario boliviano y Rodríguez Veltzé, como agente de Bolivia ante la CIJ.

    En esa dirección, manifestó su deseo de que ese acto sea trasmitido públicamente para que la población boliviana pueda ser partícipe de un hecho 'histórico y único', en el marco de la política internacional que busca tener una salida soberana al mar.

    'Este acto va a ser, por supuesto, de conocimiento de todo el país, ojalá tengamos las imágenes en el momento en que se esté presentado la memoria, es una acto histórico único y que forma parte de la política exterior del Estado Plurinacional, que ha estado desplegada respecto a la problemática del acceso soberano a las costas del Pacífico', agregó.

    Asimismo, informó que el Jefe de Estado partirá rumbo a La Haya a las 16h00 de este domingo.

    Bolivia perdió en 1879, en la llamada Guerra del Pacífico, 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio sobre los que un tratado firmado entre ambos países en 1904 fijó la soberanía chilena.

    En el marco de una resolución pacífica del tema, Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por una salida soberana al mar, en ese proceso hasta el próximo 17 de abril el país demandante debe presentar su memoria histórica que respalda la petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...