@ANBOLIVIA: UN TURBIÓN DESTRUYE PUENTES Y CASAS EN VALLE DE ZONGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

UN TURBIÓN DESTRUYE PUENTES Y CASAS EN VALLE DE ZONGO


También dañó las hidroeléctricas
ZONGO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El desborde de tres ríos en Valle de Zongo ocasionó derrumbes y destruyó puentes, además de casas. Ante la emergencia, la Alcaldía paceña desplegó personal de la Unidad de Atención de Emergencias y equipo médico.


El secretario General de la Subalcaldía Zongo, Rubén Mercado, informó que una intensa lluvia en la madrugada del sábado en Valle de Zongo provocó el desborde de los ríos Sainani, Camsique y Jach’a Cruz en el sector de Cañaviri. Todo el material de arrastre (mazamorra) se dirigió al río Zongo.

Indicó que el fuerte turbión dañó las hidroeléctricas de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE), destruyó 17 viviendas en la comunidad de Camsique, un puente colgante peatonal y tres vehiculares y causó varios derrumbes.

“La riada ha destruido todas las casas de adobe de Camsique, las únicas infraestructuras en pie son las públicas, el centro de salud, la unidad educativa y el módulo policial de este sector. Todas las viviendas fueron arrasadas”, contó.

Labores de emergencia

La destrucción de los puentes y los derrumbes dejaron incomunicadas a más de 17 comunidades, por lo que la Comuna desplegará maquinaria pesada para la habilitación de la vía.

“Hemos desplegado una retroexcavadora para apoyar el trabajo de Cobee y para agilizar los trabajos vamos a enviar una topadora y otra excavadora”, manifestó.

Mercado sostuvo que como primeras labores el Grupo de Atención de Emergencia Municipales (Gaem) evacuó a cuatro familias de la comunidad de Camsique hasta la comunidad Chirimoyani, donde se armaron cuatro carpas para su cobijo temporal.

“Con el apoyo del Brazo Social les hemos dados colchones, alimentos y vituallas. Además, fueron atendidos por el equipo de salud. Hemos desplegado a dos ambulancias. Tenemos programado armar un campamento en el sector de Cambaya para habilitar una asistencia de salud”, afirmó.

Para la habilitación de vías y la atención a las familias que fueron afectadas por el desborde de tres ríos en Valle de Zongo,  la Alcaldía desplegó personal de la Unidad de Atención de Emergencias, Subalcaldía Zongo, Dirección de Salud y Brazo Social. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...