@ANBOLIVIA: PANAMÁ ACUSA AL GOBIERNO DE MADURO DE ESCONDER FORTUNAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

PANAMÁ ACUSA AL GOBIERNO DE MADURO DE ESCONDER FORTUNAS


Ocultan aquí el dinero, dice un ministro
VENEZUELA (ANB / Información de Notimex tomada de urgente24.com).- El gobierno panameño denunció hoy que funcionarios de Venezuela han recurrido al centro bancario local, para ocultar supuesto dinero saqueado del país sudamericano y amenazó con adoptar medidas.


"Con qué cara (el presidente venezolano Nicolás) Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas, han saqueado su país”, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a la televisora Telemetro.

La acusación es otro capítulo del enfrentamiento entre los gobiernos de Panamá y Venezuela, consecuencia de la decisión del régimen de Maduro de romper las relaciones de todo tipo con el país centroamericano, al acusarlo de supuesta injerencia en sus asuntos internos, por reclamar ante la Organización de Estados Americanos que se investigue la violencia política contra los opositores venezolanos.

El lenguaje subió de tono luego que Maduro acusara al presidente panameño Ricardo Martinelli de “rastrero” y “lacayo”, mientras en respuesta, el mandatario panameño calificó de “soez” y “vulgar” la actitud de su homólogo.

Martinelli exigió también que Venezuela pague la deuda de más de US$ 1.000 millones que empresarios de ese país tienen con la Zona Libre de Colón (ZLC), aunque Maduro acusó que el mandatario panameño cobraría un 20% de comisión, un argumento inadmisible para justificar el no pago de una deuda.

Martinelli anunció que este lunes 10/03 su país adoptaría medidas de represalia contra Venezuela.

Según Henríquez, Maduro “ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito que es el que lo apoya, que controla el país a través de las armas y mucho de ese dinero está en el centro bancario”.

Henríquez reveló que con el sector bancario podrían estar relacionadas las medidas de represalia que Panamá se apresta a tomar contra Venezuela.

El ministro de Economía, Frank De Lima, reveló la semana pasada que el monto de la deuda se desconoce debido a que empresarios de la ZLC sobrefacturaron para “ayudar” a sus pares venezolanos a sacar dólares de su país.

Pero según Henríquez, bajo el supuesto de hacer negocios con la ZLC “hay funcionarios venezolanos y empresarios ligados al régimen chavista de Maduro que crearon empresas ficticias para poder sacar dólares de Venezuela”.

Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios preparándose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo está desbordando”, añadió Henríquez.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que está "perfectamente dispuesto" a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la estancia de ambos en Chile, donde coincidirán en la investidura de Michelle Bachelet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...