@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE MEGA OBRAS Y FÁBRICAS INDUSTRIALES PARA EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE MEGA OBRAS Y FÁBRICAS INDUSTRIALES PARA EL ALTO


La represa de Peñas, la Ensambladora de Computadoras, Fábrica de Tuberías  y otras

El Vicepresidente Alvaro Garcia Linera. Foto: La Prensa.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sullka jïlir mallkusaxa, Álvaro García Linera tataxa yatiyawayiwa taqi markachirinakaruxa aka urunakanxa jach´a obras luratäni El Alto markatakixa uka kipkaraki jach´a industrias ukanakas utjarakiniwa.


El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció la ejecución de grandes obras y la instalación de modernas industrias en la ciudad de El Alto con el objetivo de festejar su mes aniversario.

El dignatario de Estado explicó cada una de las obras e industrias que empezarán a funcionar en está ciudad.

El Hospital Municipal de Tercer Nivel del sector Norte de El Alto

Este nosocomio contará con 396 médicos y 183 administrativos. Será el Hospital más moderno que contará el país.

Al momento la Gobernación de La Paz y el Gobierno Nacional inician la contratación del personal médico y administrativo.

“Teníamos que haber entregado estos días, sabe la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) ha llegado una parte del equipamiento y ellos nos han dicho no queremos a medias, queremos inaugurar completo”, afirmó García.

El segundo Jefe de Estado aclaró que el Hospital del sector Norte de El Alto se inaugurará a principios del mes de julio de está gestión. Precisó que la obra será entregada de forma completa y no por partes.

García Linera admitió que la entrega de la obra sufrió un retrazo debido a trámites burocráticos para acceder a los créditos.

El Hospital Municipal de Tercer Nivel del sector Sur de El Alto

La autoridad anunció que en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 de El Alto se ejecutará el Hospital de Tercer Nivel del sector Sur de El Alto con una inversión de 48 millones de dólares estadounidenses provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario firmó públicamente el Decreto Supremo para que el Ministerio de Planificación y el BID suscriban un contrato para la construcción y el equipamiento de dicho nosocomio.

Agua Potable y Saneamiento

La autoridad anunció el inició de la ampliación colector principal urbanización Solidaridad, la ampliación del alcantarillado en la urbanización Atalaya, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Tacachira y la Construcción Alcantarillado Sanitario Distrito 8 Fase III con una inversión de 95 millones de bolivianos.  

También se ejecutará los proyectos de instalación de agua potable en el Distrito 1, redes de agua potable en el Distrito 3, redes de agua potable en el Distrito 4, ampliación y extensión de Agua Potable en el Distrito 7, extensión de redes y sistemas agua potable, ampliación de sistema de alcantarillado Fase III Distrito 8, sistema de alcantarillado Fase III Distrito 12, extensión de redes del sistema agua potable en el Distrito 14, extensión de redes de agua potable y renovación del alcantarillado El Alto norte, El Alto sur y Tacachira, con una inversión de 200 millones de bolivianos.

Proyecto Mi Agua III

En El Alto se ejecutó proyectos de agua con una inversión de 22 millones de bolivianos, entre ellas son las extensiones menores en el Distrito 8 sector A, extensiones menores sector B, Distrito 7 y Cosmos 79 en el Distrito 3.  

Estudio Integral de Residuos Sólidos

El Gobierno Nacional apoya a El Alto con 7.8 millones de dólares para el cierre gradual del relleno de Villa Ingenio misma que arrancará en octubre próximo y beneficiará a 267.000 familias.

La Represa de Peñas

La represa multipropósito de riego y agua potable va ha beneficiar a un millón de habitantes de El Alto, Pucarani, Batallas. Se garantiza el riego para 60 comunidades.

La inversión estimada es de 95 millones de dólares; sin embargo, hasta el momento se garantizó 75 millones de dólares y el resto es contraparte de las alcaldías beneficiarias.

El Gobierno Nacional suscribió acuerdos con las comunidades de la localidad de Peñas para el uso del agua por parte de la población de El Alto, La Paz y el área metropolitana. El objetivo es garantizar el consumo de agua hasta el año 2040.

El junio de 2014 se concluye el Diseño Final de la Represa Multipropósito para luego lanzar a licitación por ese mismo periodo.

El Aeropuerto Internacional de El Alto

El Gobierno Nacional invirtió 7 millones de dólares para mejorar el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Asimismo el Gobierno ejecutará está gestión 93 millones de bolivianos para la construcción de 744 unidades familiares. Adicionalmente la Agencia Estatal de Viviendas ejecutará 53 millones de bolivianos en la construcción de condominios y viviendas multifamiliares en el Distrito 2 de El Alto.

García Linera explicó que el Gobierno ejecuta 103 millones de dólares para construir la Doble Vía La Paz a Oruro en el Tramo El Alto a Senkata. La carretera Río Seco – La Cumbre tiene una inversión de 21 millones de bolivianos y el tramo Río Seco – Huarina tiene una inversión de 59 millones de dólares.

Paralelamente el Gobierno invierto 27 millones de dólares para el mantenimiento de la carretera Río Seco a Desaguadero.

La Autopista La Paz a El Alto

El Gobierno Nacional invertirá 35 millones de dólares para reconstruir la Autopista La Paz a El Alto misma que contará de tres carriles de ida y de vuelta. El proyecto se adjudicará en abril de está gestión.

Conexiones de Gas Natural Domiciliario

Hasta el año 2013 El Alto cuenta con 166.000 conexiones de gas natural domiciliario. Este año se prevé ejecutar 18.000 conexiones de gas natural domiciliario para ello se invertirá 24 millones de dólares.

Planta Ensambladora de Computadoras

Dicha fábrica funcionará en la ex empresa Texturbol y será inaugurada en los siguientes días. La planta es equipada con una inversión de 60 millones de dólares. Se prevé que para el mes de julio se ensamble las primeras 100.000 computadoras dactilares y será distribuida a todos los estudiantes de sexto de secundaria.

García Linera aclaró que las computadoras están en las unidades educativas y no se entregarán definitivamente a los estudiantes.

El Complejo Productivo de Transformación de Fibra de Camélidos y 2 granjas de reproducción

Está industria funcionará en la localidad de Kallutaca, será la encargada de comprar lana de llamas, alpacas y vicuñas para transformarla en hilos. Se producirá 450 toneladas de hilos y 100.000 metros lineales de tela. El Gobierno Nacional invierte 33 millones de dólares.  

Planta de Tuberías y Accesorios de Gas

El Gobierno Nacional dispuso una inversión de 10 millones de dólares para una planta de fabricación de tuberías y accesorios para redes de gas natural. Actualmente estás tuberías son compradas de Argentina y Perú. Ahora Bolivia fabricará sus propias tuberías y accesorios. Asimismo se dispuso 4 millones de bolivianos para el capital de operación de la empresa.

García Linera se comprometió a que el Gobierno Nacional concluirá el Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Paraninfo de la UPEA, el Centro Infantil de la UPEA, la construcción del Mercado Campesino en Villa Tunari y Santa Rosa, y la construcción del Edificio de la Procuraduría. Para estas obras se dispuso una inversión de 90 millones de bolivianos.

El Alto, 09 marzo de 2014 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. SUBOFICIALES Y SARGENTOS PROPONEN IGUALACIÓN DE GRADO CON OFICIALES

    El objetivo es descolonizar a las FFAA, indican
    LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos militares informaron hoy que suboficiales y sargentos hicieron un estudio para igualar los grados entre uniformados con el fin de descolonizar las Fuerzas Armadas (FFAA). “El documento fue entregado al Presidente Evo Morales en un acto del pasado sábado, realizado en Sacaba (Cochabamba)”, dijo uno de los militares que pidió resguardar su identidad para evitar represalias.


    El Departamento de Relaciones Públicas del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, consultado al respecto, informó que está al tanto de este caso y que está preparando una rueda de prensa para estos días.

    Según las informaciones proporcionadas por la segunda fuente militar, la propuesta, elaborada por un grupo de suboficiales y sargentos, tiene el objetivo de acabar con el colonialismo en la institución castrense.

    “El colonialismo hace que, en una sociedad, unos se sientan más que otros y otros piensan que son menos, que unos tienen derecho a mandar y otros sólo a obedecer, que ser indio es pecado y ser blanco es bendición para mandar”, subrayó.

    De acuerdo con la estructura vigente en gran parte de las fuerzas armadas del mundo, las jerarquías se dividen en dos: oficiales-jefes y suboficiales-sargentos. En el primer grupo figuran los militares que tienen el rango de subtenientes, tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles, generales; en el segundo grupo figuran desde el sargento inicial hasta el suboficial maestre.

    Discriminación

    En medio de este escenario conflictivo, comenzó a circular en los cuarteles de las Fuerzas Armadas fotocopias, panfletos y resúmenes de la propuesta que pide acabar con “el clasismo que se mantiene dentro de la institución armada”.

    “La discriminación con la que nació el Ejército boliviano es notoria, hasta ahora se mantiene el baño exclusivo para oficiales, comedores exclusivos, clubs deportivos, viviendas solo para oficiales”, manifestó la primera fuente.

    “Otro ejemplo, el suboficial y sargento es restringido a la educación, no pueden ingresar a la escuela Militar de Ingenieros. Tampoco pueden ingresar al Diplomado de Altos Estudios Nacionales que son post grado militar, por más que tenga una licenciatura universitaria. ¿Acaso los suboficiales y sargentos somos incapaces o sólo ellos (oficiales) son inteligentes”, comentó.

    Un tercer uniformado indicó que es a tal extremo la discriminación que “un sargento tiene un cuchillo de bayoneta de segunda y un oficial tiene una dotación de primera, lo propio pasa con un sleeping (bolsa de dormir), hay para sargentos y hay para oficiales, ¿acaso a los oficiales les hace más frío?”.

    Procesos

    Una tercera fuente consultada por ERBOL Digital confirmó que un grupo de sargentos y suboficiales está siendo procesado, precisamente, por pedir la descolonización en las fuerzas armadas.

    “Nos quieren atemorizar, nos han pedido entregar el armamento de dotación hasta el 8 de abril; pero ya nos hemos reunido, tanto en Cochabamba y La Paz, para ver cómo vamos a proceder”, manifestó.

    Según datos obtenidos, un 70 por ciento de las Fuerzas Armadas está conformado por sargentos y suboficiales. El restante 30 por ciento lo constituyen jefes y oficiales.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...