@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA PRESIONES DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA PRESIONES DEL GOBIERNO


Rojas acusó a Villena de planificar ataque político
Defensor del Pueblo, Rolando Villena. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo ser víctima de presiones por parte del Gobierno por la denuncia que hizo de que la ayuda a los damnificados por las inundaciones en Beni era distribuida desigualmente. Además, indicó que asistirá a la convocatoria de informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pese a que se enteró sólo por medios de comunicación.


La autoridad ratificó todas sus afirmaciones y aseguró contar con las pruebas respectivas sobre sus declaraciones respecto a la entrega de ayuda, pero no para demostrar nada al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien fue la autoridad que dio la idea de convocarlo ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

“Las presiones son muy claras, evidentemente. Algunos hasta podrían decir que de una u otra manera son formas de coacción. A estas alturas estoy consciente de lo que estoy haciendo, siempre doy la cara a todos los problemas que tienen que ver con violencia y eso lo voy a hacer hasta el último día de mi mandato”, afirmó Villena.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, desmintió la denuncia de Villena y lo acusó de  haber sostenido reuniones con líderes opositores para planificar el ataque al gobierno. Deploró.

“Lamentablemente, el Defensor del Pueblo, poco o nada ha hecho al ir al Beni. Simplemente se ha reunido con el gobernador políticamente, con el alcalde para planificar cómo van a atacar al Gobierno. Tiene que aclarar los informes falsos  que  ha presentado que nosotros hayamos politizado, que nosotros hayamos distribuido a los que son del Movimiento Al Socialismo”, señaló Rojas.

Mientras, el primer secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Aparicio, sugirió la aprobación de una nueva ley que delimite la labor de la Defensoría del Pueblo. También le solicitó defender los derechos de militares y policías. 

“El Defensor del Pueblo debería de también defender a los policías, de los militares porque también son humanos. Tendríamos que pensar en aprobar una ley de la Defensoría del Pueblo que nos aclare un poco cuál es la labor especifica que debería tener la defensoría del pueblo, pero viendo en un ámbito más amplio en la defensa de los derechos humanos”, sostuvo Aparicio.

Para Villena mientras la ley vigente que regula el trabajo que realiza la Defensoría, esta institución seguirá Villena no exteriorizó ninguna objeción en que se debata una nueva ley o se modifique la vigente que existe para la Defensoría, aunque solicitó que ello no debe implicar una limitación de sus acciones.

Según Villena, la Defensoría seguirá adelante con la ley vigente que regula la labor de esta institución hasta que se modifique o se apruebe una nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...