@ANBOLIVIA: CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES SALE EN ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de marzo de 2014

CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES SALE EN ABRIL


Tribunal Supremo Electoral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, reveló que el próximo mes de abril se emitirá la convocatoria para las elecciones generales de octubre.


Luego que se apruebe la nueva delimitación de circunscripciones, el órgano electoral estará habilitado para cumplir con los preceptos constitucionales, sostuvo.

Según las previsiones del TSE, durante el mes de marzo se cumplirá con el requisito de las circunscripciones y a continuación con la emisión del documento de convocatoria.

“Lo que sí es seguro y tiene que ser así antes de la convocatoria tiene que estar delimitada las circunscripciones. Perfectamente podría ser abril también, porque el requisito es que la convocatoria podría ser también 150 días antes del acto de votación. Perfectamente a tiempo en abril”, sostuvo.

Reunión nacional

Wilfredo Ovando confirmó a Erbol que en una reunión nacional de autoridades departamentales se definirá la nueva delimitación de circunscripciones, en base a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

No existe una fecha definida, sin embargo –de acuerdo a las previsiones- se cumplirá en el transcurso de marzo.

“Una de las tareas que estamos poniendo énfasis es esa de la nueva delimitación de circunscripciones. Ya estamos trabajando desde meses antes el reglamento, luego vamos a tener una reunión nacional con los tribunales departamentales. Este trabajo será técnico no uno político”, sostuvo.

La autoridad del TSE sostuvo que para definir circunscripciones se tomarán en cuenta tres parámetros: continuidad geográfica, afinidad y continuidad territorial y la proporcionalidad en población.

“Debemos cuidar que cada circunscripción de cada departamento no debe trascender a otro departamento. Esto concluirá este mes de marzo, es un requisito para lanzar la convocatoria a elecciones”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...