@ANBOLIVIA: CANCILLER BOLIVIANO VIAJA A HOLANDA PARA AFINAR MEMORIA DE DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

CANCILLER BOLIVIANO VIAJA A HOLANDA PARA AFINAR MEMORIA DE DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el canciller boliviano, David Choquehuanca, viajó a Holanda para reunirse con el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima y afinar la memoria de la demanda que presentará Bolivia en abril próximo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, contra Chile.


    'Nuestro Canciller esta madrugada llegamos a la 1h00 de la mañana y a las 3h00 de la mañana partió a Europa con responsabilidades, hay muchas responsabilidades, entre ellos, un equipo jurídico que van puliendo la memoria (de la demanda marítima) correspondiente', informó en conferencia de prensa.

    Morales detalló que esa actividad se realizará en 'uno ó dos días de trabajo' técnico-jurídico.

    El Primer Mandatario explico que la memoria de la demanda marítima está siendo trabajada por  un  equipo jurídico nacional y un equipo internacional.

    'No vamos a descuidar y nuestro Canciller tiene que participar de esa reunión en Holanda, y otras actividades en Europa', agregó.

    La memoria es la fundamentación jurídica para reclamar el derecho a la reintegración marítima boliviana.

    En marzo de 2011, el presidente Evo Morales anunció la decisión de Bolivia de demandar a Chile ante un tribunal internacional para que restituya al país su cualidad marítima, tras sostener con Santiago un diálogo sin resultados sobre ese tema, en el marco de una agenda de 13 puntos acordada en 2006.

    El 24 de abril pasado, Bolivia demandó a Chile ante La Haya para que emita un fallo que obligue a Chile a negociar la entrega de una salida soberana al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...