@ANBOLIVIA: BOLIVIA PLANTEÓ EN LA JIFE INDUSTRIALIZACIÓN DE LA COCA CON FINES MEDICINALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

BOLIVIA PLANTEÓ EN LA JIFE INDUSTRIALIZACIÓN DE LA COCA CON FINES MEDICINALES

LA PAZ Y VIENA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia planteó la industrialización de la coca con fines terapéuticos en la reunión anual de la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Viena, Austria, informaron el jueves fuentes oficiales.


    'Hemos reincidido en la revalorización e la hoja de coca, saludando la reserva introducida en la Convención de 1961 y proponiendo la industrialización con fines terapéuticos y medicinales', informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que asiste a esa reunión.

    Además, informó que se planteó la revalorización de todas las utilidades que tiene esa hoja milenaria.

    Romero viajó a Viena para informar los resultados de la lucha antidroga en Bolivia y demandar a los países integrantes de ese organismo, responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas.

    'Hemos tenido una jornada importante porque hemos explicado los aspectos cualitativos y cuantitativos de nuestra estrategia de lucha contra el narcotráfico, contra las drogas', explicó.

    Entre esos datos,  se destacó el aumento por tres de las incautaciones de droga en el país andino amazónico entre 2006 y 2013, además de los operativos realizados hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...