@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA INVERSIÓN DE BS 70 MILLONES PARA FINANCIAR NUEVOS ENLOSETADOS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

MORALES ANUNCIA INVERSIÓN DE BS 70 MILLONES PARA FINANCIAR NUEVOS ENLOSETADOS EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves una nueva inversión de 70 millones de bolivianos para financiar, este año, el enlosetado de avenidas en la ciudad de El Alto, urbe que este mes celebra 29 años de creación.


    'En mayo garantizaremos otros 70 millones de bolivianos para seguir en otros barrios, en otras zonas (...) si terminan otros 70 millones, a veces nos piden plata y nunca terminan las obras es nuestra obligación exigir que terminen', dijo.

    Morales esta jornada junto con el alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó dos avenidas pavimentadas en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto: Inca Roca y 7 de Octubre, que beneficiarán a siete zonas.
  
    En un masivo acto, en el que también se hizo presente el vicepresidente Álvaro García Linera, Patana expresó el respaldo de la población alteña a la gestión de Gobierno y al binomio Morales- García Linera en las próximas elecciones generales.

    Morales explicó que con un financiamiento anterior de 140 millones de bolivianos se enlosetó un millón 100 mil metros cuadrados en beneficio de la población alteña y -aseguró- que es una manera de retribuir a esa ciudad que 'ha dado más vidas' al proceso de cambio que se instauró en Bolivia en 2006, en referencia a la denominada 'masacre del gas', que dejó en 2003 más de 60 muertos y centenares de heridos.

    El Jefe de Estado pidió disculpas por su ausencia el 6 de marzo, fecha de creación de la urbe alteña, porque tuvo que cumplir compromisos internacionales, en Venezuela donde se conmemoró un año de la partida del líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez.

    Agregó que como justo reconocimiento a la ciudad más joven del país se invertirá 32 millones de bolivianos en la construcción de las oficinas de la Procuraduría General del Estado.

    El Mandatario informó que antes de 2006 El Alto recibía de transferencia directa del Tesoro General de la Nación (TGN) 180 millones de bolivianos, mientras que el año pasado, 825 millones de bolivianos.

    Se espera, dijo que este año se llegue a los mil millones de bolivianos de transferencia e incluso se supere ese monto.

    'Estamos atendiendo las demandas mucho depende de cómo garantizar los recursos', dijo.

    En ese entendido recordó que se nacionalizó los hidrocarburos lo que cambió la economía del país y adelantó que este año la renta petrolera será 'más de 6.000 millones de dólares'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...