@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE: TELEFÉRICO ES PARTE DE LA BASE TECNOLÓGICA DE LA BOLIVIA DEL SIGLO XXI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

VICEPRESIDENTE: TELEFÉRICO ES PARTE DE LA BASE TECNOLÓGICA DE LA BOLIVIA DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el 'moderno' teleférico, que unirá por aire las ciudades de La Paz y El Alto, es parte de la base tecnológica de la Bolivia del siglo XXI, al igual que el satélite de comunicación Túpac Katari y la industrialización de los recursos naturales.

    'Estamos sentando la base tecnológica de la Bolivia del siglo XXI, eso es lo importante, y ustedes son la generación del siglo XXI que está teniendo su nueva base tecnológica, basada en transporte masivo, teleférico, satélite, telecomunicaciones, industrialización del gas, del litio, energía atómica, esa es la base tecnológica de la Bolivia del siglo XXI que la estamos instalando día a día con nuestro presidente Evo Morales y con seguridad nos dará mejores días para todos los bolivianos', dijo en el inicio del tendido de cable de la Línea Roja del teleférico.

    García Linera aseguró que el Gobierno del presidente Evo Morales es de 'modernidad plurinacional' por la ejecución de mega proyectos  como la puesta en órbita del satélite Túpac Katari.

    'Nos decían que el satélite es para otros países, para los desarrollados, pero ahora tenemos satélite y va a funcionar para democratizar la comunicación, lo que era un sueño, que nuestros detractores inútiles que decían que no somos capaces porque siempre ha habido ese sentimiento de las viejas oligarquías de que no somos capaces y no estamos preparados, estamos demostrando que los bolivianos estamos preparados para todo', argumentó.

    En esa dirección, destacó que Bolivia también contará con un sistema de teleférico que es considerado el 'más largo del mundo' que se constituirá en un transporte masivo con tecnología de punta.

    'Seguiremos dando los siguientes pasos en nuestra modernización, tecnológica y productiva de carácter plurinacional, por eso estamos muy orgullosos, es decir los bolivianos estamos preparados para esto y par amucho más, se acabaron los tiempos del país derrotista, hoy es tiempo de un país de victoria y de grandes saltos tecnológicos', afirmó.

    Asimismo, García Linera calificó como un hecho 'muy importante y especial' el tendido del cable del teleférico, porque esa obra se constituirá en la obra 'más moderna y sofisticada' para la sede de Gobierno.

    'El tendido de cable se realiza por medio de un helicóptero manejado por un piloto de especialidad, que jala el cable y lo lleva torre por torre para cocarlo en su lugar. Este es el cable guía, van a colocar tres cables guía por torre y en los siguientes días van a ir cambiando de grosor de cable', explicó.

    El Vicepresidente indicó que después del tenido del cable se realizarán las obras complementarias y hasta fines de marzo se prevé la entrega de la primera línea del teleférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...