@ANBOLIVIA: PARAGUAY NEGOCIA CON BOLIVIA PARA BAJAR PRECIO DEL GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

PARAGUAY NEGOCIA CON BOLIVIA PARA BAJAR PRECIO DEL GAS


Petropar busca aliados multinacionales
PARAGUAY (ANB / Erbol).- Están muy avanzadas las negociaciones entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y sus pares de Bolivia para que los tanques de reserva de la estatal local sean utilizados para almacenaje de 4.000 toneladas métricas de gas, lo que equivale al 50 por ciento de la demanda en el país.


“Estamos manejando el alquiler a cambio de que baje el precio del gas”, planteó Fleming Duarte, presidente de la firma nacional, según el reporte de La Nación.

Dentro de un plan estratégico de inversión, es un planteamiento que tenemos casi cerrado, sólo quedamos en acordar el precio del producto, explicó al respecto el presidente, que viajará a Bolivia esta semana, para hablar con las petroleras interesadas.

Agregó que la intención es crear nuevas unidades de negocios mirando el comercio exterior. “Estamos buscando aliados estratégicos para contar con mejores productos y con costos más bajos para no tener que aumentar los precios”, expresó.

Bajo azufre

En busca de comercializar combustible de baja concentración de azufre, lanzado recientemente por la estatal brasileña Petrobras, la petrolera paraguaya también realiza negociaciones con su par del país vecino, pese a que este nuevo producto aún no se comercializa.

“Trabajamos en una alianza con el Yacimiento Petrolífero Fiscales (YPF) de Argentina, que pueden proveernos gas licuado, y también se habló de un acuerdo energético”, declaró.

Inversión

Pedro Ballota, de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), mencionó que la iniciativa es un importante avance en busca de dar utilidad a los recursos no utilizados del Estado.

“Hoy día los tanques de Petropar están ociosos, con más de 300 millones de litros de almacenamiento. Son una pérdida, sin embargo, son ideales para inversión”, dijo Ballota.



Sobre el gasoil con bajo etano, recomendó seguir las líneas de las distribuidoras privadas, porque tienen muy buenos precios y no acercarse sólo a Petrobras, lo que crearía una cierta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...