@ANBOLIVIA: OBRAS INCONCLUSAS DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO PROVOCAN TAPONAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

OBRAS INCONCLUSAS DEL ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO PROVOCAN TAPONAMIENTOS

Hay promontorios de tierra y cámaras de inspección abiertas
Una cámara de inspección ubicada en la avenida Teduzada de la zona 25 de Julio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jalluxa sintipuniwa purinti El Alto markanxa, ukampirusa thakhinakaxa jan walinwa jiqxatasi ukatwa markachirinakaxa wali phiñasitapxi. Yaqhip thakhinakanxa janiw sart´anxamäkiti kunatixa jach´a promontorios l´aqanakawa tantacht´atäski, ukansti umax phuqhantxiwa.  


La empresa española ‘imes API’ hasta el momento no concluyó con las obras del construcción del alcantarillado sanitario en las zonas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, razón por la cual las vías se encuentran taponadas con escombros extraídos de la apertura de zanjas y en otros sectores se tiene las cámaras de inspección abandonadas misma que provoca las inundaciones pluviales de está época.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó las zonas del Distrito 8 donde se evidenció varios promontorios de tierra depositados en las intersecciones de las vías mismas que obstaculizan el desagüe pluvial y la circulación vehicular.

En la zona San Luís Senkata se observó que la empresa retiró el cordón de acera para ejecutar la apertura de zanjas; sin embargo, desde noviembre del 2013 no realizó ningún trabajo. Ahora en estos lugares se concentran las aguas pluviales debido a la falta de desagüe.

En otras vías de está zona, las cámaras de inspección no se encuentran tapadas completamente porque hay hoyos por donde se filtra el agua y provocan la sedimentación del terreno.

En la zona Atipiris se observó que los desagües pluviales se encuentran tapados por tierra extraída de las zanjas mismas que provocan la concentración de aguas en las vías y domicilios.

El presidente de la Junta Vecinal de la zona Atipiris, Jaime Mamani, solicitó a la Subalcaldia del Distrito 8 el despliegue de una maquinaria pesada para realizar los trabajos de prevención. En la víspera la Subalcaldia del Distrito 8 realizó el mejoramiento de vías provisional en la zona luego que la empresa ‘imes API’ no lograra atender la demanda zonal.

En la zona 25 de Julio, sobre la avenida Versalles hay varios promontorios de tierra depositados por la empresa ‘imes API’ y otra extraída para los trabajos de pavimento rígido; sin embargo, hasta el momento nadie retira los escombros. En está vía se concentra varios afluentes que impiden transitabilidad ciudadana.

El periodista de la ANB intentó dialogar con algunos responsables de la empresa ‘imes API’, pero sin éxito.


El Alto, 07 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...