@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO TARIFARIO INTERDEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO TARIFARIO INTERDEPARTAMENTAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda convocó oficialmente a los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia, a instalar una mesa de diálogo el miércoles a las 17h00 en predios del Palacio de Telecomunicaciones en La Paz, con el objetivo de solucionar el conflicto que surgió, tras el sorpresivo incremento de las tarifas interdepartamentales, vía terrestre.

    'Hoy vamos a hacer llegar esta invitación a la Confederación de Choferes y nos vamos a plantear de que a las 5 de la tarde los vamos a esperar en el Ministerio (de Obras Públicas) para dialogar sobre este tema que afecta a un sector muy importante de la población boliviana', indicó el titular de ese despacho Vladimir Sánchez, en una conferencia de prensa.

    La autoridad ratificó que la elevación de precios interdepartamentales 'no está autorizada' oficialmente, puesto que la nueva escala tarifaria aún tiene que atravesar una serie de procedimientos antes de su vigencia.

    El Ministro de Obras Públicas dijo que la escala tarifaria vigente en la actualidad para el transporte terrestre interdepartamental, 'es aquella que se aprobó en diciembre de 2006'.

    'El que les habla fue informado del alza de precios por la prensa. El lunes enviamos una nota a la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) para que nos hayan llegar oficialmente el estudio que han realizado', agregó.

    El pasado 2 de enero, el sector del transporte elevó sorpresivamente el costo de los pasajes interdepartamentales que, según la ATT, es una medida 'ilegal', porque se basa en una escala tarifaria 'borrador'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...