@ANBOLIVIA: COCHABAMBA INVERTIRÁ $US 7 MILLONES PARA CENTRO METROPOLITANO DE TRATAMIENTO Y DEPÓSITO DE BASURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de enero de 2014

COCHABAMBA INVERTIRÁ $US 7 MILLONES PARA CENTRO METROPOLITANO DE TRATAMIENTO Y DEPÓSITO DE BASURA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Edmundo Novillo anunció el martes una inversión interinstitucional de 7 millones de dólares para ejecutar este año la primera fase de la construcción de un centro de tratamiento y depósito de residuos sólidos en la zona metropolitana de Cochabamba.

    'Existen los recursos a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Gobierno Nacional estará poniendo 4 millones de dólares y los municipios (metropolitanos de Cochabamba) con una contraparte de 3 millones', indicó en una conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que la infraestructura será instalada en 79 hectáreas cedidas por el Ministerio de Defensa y el Ejército en la zona de Cotapachi, en el municipio de Quillacollo.

    El lugar servirá inicialmente para la instalación de dos celdas especiales de depósito, pero también habrá instalaciones para darle un manejo tecnológico a los residuos sólidos con la finalidad de industrializarlos, complementó.

    Asimismo, Novillo sostuvo que para concretar la tarea se creará también la denominada 'Empresa ecológica metropolitana cochabambina de residuos sólidos' para que administre el trabajo y las instalaciones.

    'Vamos a obtener de la basura productos que permitan comercializar y que nos permitan, además, generar ingresos para el auto sostenimiento de la empresa', apuntó.

    Por su lado, la concejal Beatríz Zegarra aseguró que ese proyecto será respaldado en un máximo de dos semanas con normativas aprobadas por las alcaldías de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Tiquipaya, Santiváñez, Capinota, Sipe Sipe, y Sacaba.

    Las regiones involucradas tendrán un porcentaje de contraparte económica que serán definido de acuerdo con criterios de población y generación de residuos sólidos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...