@ANBOLIVIA: QUINTANA: CON EL DAKAR LA HISTORIA DEL DEPORTE BOLIVIANO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

QUINTANA: CON EL DAKAR LA HISTORIA DEL DEPORTE BOLIVIANO HA CAMBIADO PARA SIEMPRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el martes que con la inclusión de Bolivia en el Dakar, una de las competencias más riesgosas e importantes del Mundo, la historia del deporte boliviano ha cambiado para siempre.

    En un solemne acto que se realizó en un céntrico hotel de La Paz para el lanzamiento oficial del Dakar 2014 en Bolivia, Quintana agradeció la decisión de los organizadores de incluir a este país sudamericano  en su recorrido, en una ruta que pasará por el sur, particularmente por el afamado Salar de Uyuni.

    'La historia del deporte en Bolivia ha cambiado para siempre. Esta participación de Bolivia en el Dakar, marca un antes y un después porque coloca a Bolivia en el centro de la atención mundial', afirmó Quintana uno de los principales articuladores para la realización de esa competencia mundial por Bolivia.

    El Dakar 2014 comenzará en Rosario el 5 de enero con 446 vehículos que cruzarán la línea de largada y pasará por territorio argentino, boliviano y chileno, en un recorrido total de 9.000 kilómetros, para culminar el 18 de enero en el balneario chileno de Valparaíso.

    En Bolivia la carrera, en la modalidad motos y cuadra tracs, entrará por Villazón, pasará por Tupiza, Atocha y Uyuni y el salar Salinas de Garci Mendoza, de Oruro.

    En consecuencia, la edición 2014  tendrá 1.000 kilómetros más que en el año anterior y un recorrido diferente para motos y cuatriciclos, con una incursión de dos días en Bolivia.

    'El decorado para esta edición es bastante excepcional porque por primera vez tendremos dos recorridos', subrayó el director de la prueba Etienne Lavigne durante la presentación oficial del Dakar.

    El Ministro de la Presidencia mde Bolivia afirmó que el Dakar incluye a su país en las expectativas del mundo del turismo y aseguró que esa competencia, 'la más riesgosa del mundo, la más audaz y la más atrevida', permitirá la unión de todos los bolivianos, de norte a sur y de este a oeste.

    'Queremos decirles humildemente que Bolivia está cambiando la historia del Dakar, está contribuyendo a enriquecer el Dakar y su historia, por eso estamos orgullos de haber trabajado de manera incansable, es el resultado del trabajo de un equipo pero sobre todo de la voluntad política del presidente Evo Morales', fundamentó.

    Quintana aseguró que la inclusión del Dakar forma parte de la política deportiva que impulsa el Gobierno organizando torneos locales, como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; la construcción de infraestructura deportiva y últimamente la intención del Ejecutivo de gestionar la designación de Bolivia sede de los Juegos Odesur 2018, en la central ciudad de Cochabamba.

    En el acto participaron autoridades del Ejecutivo,  de la ASO (Organización Deportiva Amaury, por sus siglas en ingles), de las Fuerzas Armadas, de la Policía, representantes de las organizaciones sociales, invitados especiales, entre ellos, las candidatas al título Iberoamericano de belleza que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...