@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DESIGNA NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA AL GENERAL CON MEJOR PUNTAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

PRESIDENTE DESIGNA NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA AL GENERAL CON MEJOR PUNTAJE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales designó el jueves como nuevo Comandante General de la Policía a Walter Jonny Villarpando Moya, el general con mayor puntaje de la institución del orden.


    Villarpando, oriundo de Potosí, reemplaza en el cargo a Jorge Alberto Aracena, tras un año de gestión.

    Villarpando, de 51 años, realizó 78 cursos nacionales e internacionales de especialización y ocupó hasta el miércoles el cargo de Director General Superior de la Dirección Nacional de Personal, según fuentes oficiales.

    El nuevo jefe policial tiene un puntaje de 1.934,13 puntos, según su hoja de vida extractada de la Dirección Nacional de Evaluación Profesional.

    Recibió 23 condecoraciones de su institución, sin tomar en cuenta reconocimientos de otras instituciones que lo distinguieron en los destinos que desempeñó desde que egresó como subteniente profesional de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el 20 de noviembre de 1982.

    El nuevo comandante de la Policía Boliviana asumirá la misión de dar continuidad y fortalecer el Plan 'Chachapuma' que logró reducir los índices de delincuencia en todo el país, remarcó el comandante saliente, Alberto Aracena.

    Desde el 19 de abril hasta el 9 de diciembre, el Plan 'Chachapuma' implementó 13.193 operativos de control en cantinas, bares, alojamientos y posadas. Asimismo atendió 385.736 casos (delitos 2.833, faltas y contravenciones 51.890 y hechos de tránsito 331.013), que derivaron en el arresto de 43.288 personas, en 215 días de operativos continuos.

    En promedio, cada día se movilizaron 2.760 efectivos, 184 vehículos y 175 motocicletas, en las ciudades capitales  de los nueve departamentos del país.

    Con las cámaras de vigilancia, desde el 11 de febrero al 28 de noviembre, se registraron 143 delitos y 164 arrestos y 540 infracciones de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...