@ANBOLIVIA: MORALES: HEMOS CAÍDO EN LA TRAMPA DURANTE LA GESTIÓN DE BACHELET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

MORALES: HEMOS CAÍDO EN LA TRAMPA DURANTE LA GESTIÓN DE BACHELET

Demanda marítima
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo hoy que Bolivia cayó en la trampa de la política marítima de Chile durante la gestión de la presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), quien organizó varias reuniones para dar solución a esa centenaria demanda sin conseguir ningún resultado.


“Sobre el tema del mar (sabemos que Chile) tiene una política de Estado que dudo que puedan cambiar, que hemos caído en la trampa, durante la gestión de Bachelet, los 13 puntos, el tema del mar, a mi me invitaba a algunas reuniones de manera reservada, ¿Qué propuesta habrá? No hay ninguna propuesta (…) para nada”, señaló Morales en conferencia de prensa.

Dijo que similar situación continuó en la gestión del presidente Sebastián Piñera, con reuniones que sólo buscaban dilatar el proceso. “Igualmente con Piñera: ‘No, que no nos vea la prensa, nos reuniremos Evo en Estados Unidos’ (me decía), ¿Qué propuesta? Nada. Es decir, en el tema del mar tienen una coincidencia la mayoría de partidos políticos más conocidos”, apuntó.

Morales dijo que pese a todas estas experiencias el diálogo para una salida soberana al mar, por parte de Bolivia, siempre estará abierto, pero sin suspender la demanda que existe ante el tribunal de La Haya.

Subrayó que tiene mucha esperanza, de encontrar una solución, por el apoyo que existe de parte de “algunos candidatos y candidatas” que “lanzaron directamente resolver el tema del mar”. “(lo hicieron) con mucha valentía, ese creo que es el sentimiento, sino es de todos, (es) de muchos movimientos sociales en Chile”, apuntó.

Cuestiona socialismo en Chile

El Primer Mandatario expresó que a su entender no existe un partido socialista en Chile porque sus gobernantes se aglutinan en la Alianza del Pacífico, bloque que impulsa el libre mercado y la privatización de los servicios básicos.

“Para mí no hay un partido socialista en Chile, pero vamos a ver si hay un partido socialista de Bachelet después de las elecciones; si siguen en la Alianza del Pacífico que es un grupo de presidentes que se juntan para continuar con las políticas de libre mercado, de privatizar los servicios básicos, de volver al ALCA como pretendía Estados Unidos después del fracaso del Consenso de Washington, ahí vamos a ver que no hay un partido socialista en Chile”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...