@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA TRABAJO CONJUNTO CON HUMALA PARA AGILIZAR SALIDA AL MAR DE CARGA BOLIVIANA POR ILO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

MORALES DESTACA TRABAJO CONJUNTO CON HUMALA PARA AGILIZAR SALIDA AL MAR DE CARGA BOLIVIANA POR ILO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el martes el trabajo conjunto con el gobierno de Ollanta Humala para agilizar la salida al mar de la carga boliviana por el puerto peruano de Ilo, en el Océano Pacífico.

    El Gobierno boliviano decidió dar prioridad a esa alternativa ante el diferendo marítimo que mantiene con Chile, que invadió y dejó a Bolivia sin salida soberana al mar.

    Morales instruyó acelerar las obras para terminar la carretera La Paz-Ilo, con el objetivo de acceder a una terminal marítima y un pedazo de playa que Bolivia podrá usar como propio, por 99 años sin soberanía, gracias a un convenio binacional.

    'Desde el Ministerio de Economía y la Cancillería vamos trabajando en cómo enviar nuestros productos por el puerto de Ilo. Ahí si tenemos un trabajo conjunto con el presidente Ollanta Humala', destacó el mandatario boliviano en una rueda de prensa.

    Los empresarios bolivianos están a la espera de contar con las mismas condiciones que les ofrecen los puertos de Arica e Iquique, en Chile, para migrar parte de sus exportaciones a Ilo.

    En esa línea, Morales reiteró su pedido a Humala de agilizar las obras de la carretera binacional en el lado peruano.

    'Nosotros ya estamos yendo tramo por tramo' y esperamos que 'Perú pueda acelerar la inversión para garantizar camino pavimentado', manifestó.

    Morales también está a la espera de un encuentro con Humala y su colega de Brasil, Dilma Rousseff, para la inauguración de la carretera Puerto Suárez-Santa Cruz, parte del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico.


    'El camino está terminado, teníamos un acto de inauguración, pero se ha suspendido por tema de agenda, especialmente de la presidenta del Brasil y se ha cruzado a veces con la agenda del presidente Humala. Vamos a invitar también al presidente de Chile', indicó sin adelantar una fecha para esa cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...