@ANBOLIVIA: GOBIERNO EJECUTARÁ $US 57 MILLONES PARA AMPLIAR TIERRAS CON RIEGO EN PRIMER CUATRIMESTRE DE 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

GOBIERNO EJECUTARÁ $US 57 MILLONES PARA AMPLIAR TIERRAS CON RIEGO EN PRIMER CUATRIMESTRE DE 2014


SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que en  el primer trimestre o cuatrimestre del  próximo año se ejecutarán 57 millones de dólares, que están  presupuestados de manera exclusiva, para la ampliación de la cobertura de agua de riego en el país.


    'Ese proyecto de 57 millones yo quisiera acabar en el primer trimestre o los cuatro primeros meses del próximo año, pero con los alcalde de toda Bolivia', explicó en la inauguración de proyectos  del programa 'Más inversión para el agua. Mi agua II', en el municipio de San Benito.

    Según fuentes oficiales, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, suscribieron el pasado 12  de diciembre un contrato de préstamo por 57 millones de dólares para el financiamiento del 'Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca-II'.

    En ese marco, el Primer mandatario  explicó que la ejecución de esos fondos estará destinada a proyectos de 500.000 dólares como mínimo y 3 millones de dólares como máximo.

    El Gobierno central garantizará el 50% de inversión en cada caso, que se completará con una contraparte de las gobernaciones y los municipios, complementó el Jefe de Estado.

    'Aquí vamos a hacer gastar la plata de nuestros alcaldes, de nuestros gobernadores, porque lamentablemente algunos no están gastando su plata. En caja y bancos tenemos cerca de 2.000 millones de dólares que no han gastado', explicó.

    Además, dijo que la rapidez en la ejecución dependerá del dinamismo de los alcaldes y gobernadores, en la presentación de proyectos  para que 'juntos podamos gastar y de esa manera garantizar agua para nuestro pueblo', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...