@ANBOLIVIA: PARTICIPACIÓN DE UNIVERSIDAD PERMITIRÁ MEJORES CONDICIONES DE CULTIVO Y PRODUCCIÓN DE QUINUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

PARTICIPACIÓN DE UNIVERSIDAD PERMITIRÁ MEJORES CONDICIONES DE CULTIVO Y PRODUCCIÓN DE QUINUA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dijo el domingo que la participación de la Universidad estatal permitirá generar mejores condiciones científicas y tecnológicas, para el cultivo y producción de quinua.


    'La participación de productores, investigadores y universitarios de Oruro, La Paz y Potosí en el Simposio de la Quinua, hace pensar que la universidad es del pueblo', afirmó en la segunda jornada del Primer Simposio Internacional de la Quinua que se realiza en Oruro.

    Al Simposio asisten al menos 300 personas, entre expositores y productores de Bolivia, Colombia Ecuador, Perú, y Argentina.

    El Viceministro de Desarrollo Rural valoró el trabajo de la universidad estatal ampliará y difundirá conocimiento en las áreas de cultivo de la quinua, para mejorar el rendimiento.

     'El embajador internacional de la quinua, Evo Morales, sacó a la luz del mundo, la quinua, una joya alimenticia cultivada  por los pueblos indígenas', remarcó.

    Agregó que hoy el mundo conoce que el grano andino es una alternativa frente al cambio climático y el hambre.

    En ese marco, agradeció a las instituciones sociales y públicas de Oruro, a los expositores de Bolivia, Ecuador y Perú, por su participación en el histórico Simposio Internacional de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...