@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES PARA AGUA Y ENERGÍA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de diciembre de 2013

GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES PARA AGUA Y ENERGÍA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN


SAN BENITO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que su gobierno está planificando nuevas inversiones para ampliar la provisión de agua y energía, para mejorar la producción de alimentos y fortalecer el crecimiento económico en los próximos años.


    'Si hay agua y energía, no creo que haya mucho problema. Si sobre eso garantizamos buena inversión para que haya crecimiento económico creo que Bolivia tiene mucho futuro de acá a muchos años. Se trata de eso', afirmó en la inauguración de obras del programa 'Más inversión para el agua. Mi agua II', en el municipio de San Benito.

    Aunque el Primer Mandatario aclaró que  en el proceso de dar valor agregado a los recursos naturales y la explotación de las riquezas nacionales, se debe cuidad el medio ambiente.

    El Jefe de Estado informó que se reunió con empresarios del departamento de Santa Cruz, que en un debate sobre ese tema de producción agropecuaria, demandaron mayor dotación de agua para la producción de alimentos.

    La tarea será, afirmó, una nueva responsabilidad para garantizar la provisión de agua potable, en especial para riego.

   'Si hay riego está garantizado alimento. Esa es la tarea, un poco difícil', complementó.

    Anunció, sin embargo, que el Gobierno prevé invertir  57 millones de dólares, sólo para la ampliación de agua de riego el próximo año.

    En el caso de energía, Morales recordó que están por concluir las pruebas de funcionamiento del primer parque eólico en la región de Collpana, en el departamento de Cochabamba.

    'Primera vez desde la fundación de la república. Vamos a tener sistema eólico que va a generar creo cinco megavatios', explicó.

    Informó que la inauguración de esa planta, que estaba prevista para el domingo, fue suspendida.

    El Jefe de Estado dijo que también está en curso una iniciativa para el empleo de las aguas de afluentes en el municipio de Colomi, en el denominado proyecto hidroeléctrico 'San José', que producirá más de 100 megavatios.

    'Tenemos que garantizar el financiamiento. Son cerca de 200 millones de dólares', acotó.

    Morales anunció también que la primera semana de enero se entregará otra planta de generación de electricidad que generará más de 30 megavatios en la región de Bulo Bulo.

    'En este momento, al margen del mercado interno que tiene Bolivia, tenemos como 200 megavatios de reserva para que no falte energía', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...