@ANBOLIVIA: FFAA PONE A DISPOSICIÓN DEL DAKAR TODAS SUS UNIDADES MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

FFAA PONE A DISPOSICIÓN DEL DAKAR TODAS SUS UNIDADES MILITARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de La Fuente, afirmó el martes que esa institución castrense está a disposición del Rally Dakar 2014, que pasará en enero por Bolivia.

    'Las Fuerzas Armadas tienen un reto muy importante con esta inédita competencia internacional para lo que hemos puesto a disposición del Dakar todos los medios al alcance de las grandes y pequeñas unidades militares acantonadas en Potosí y Oruro', dijo tras la presentación de esa competencia en La Paz.

    Precisó que las Fuerzas Armadas coadyuvarán con infraestructura, seguridad y logística, por vía aérea y terrestre.

    El Jefe Militar explicó que la X División del Ejército, acantonada en Tupiza desplazará las unidades militares bajo su dependencia, entre ellas, el Regimiento III de Infantería 'Pérez'; el Regimiento IV de Infantería 'Loa'; el Regimiento 27 de Infantería 'Antofagasta' y el Regimiento 'Chichas' 7 de Caballería.

    De la Fuente aseguró que el apoyo militar abarcará las ciudades de Tupiza, Uyuni y Villazón por donde pasarán los corredores del Dakar, después de partir de la ciudad argentina de Rosario.

    El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas dijo que se movilizarán unidades militares del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana.

    Recordó que en el marco de esa acción, el Instituto Geográfico Militar del Ejército (IGM) presentó hace días el Mapa de Vías del Sur para el Dakar 2014.

    Este mapa, que representa a la región sur del país por donde se correrá el Dakar, facilitará la ubicación de las poblaciones, las rutas turísticas, las vías de comunicación en sus diferentes niveles, hidrografía, orografía y otros.

    En esa línea, anunció que cada competidor llevará un Mapa Vías del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...