@ANBOLIVIA: JUBILADOS ANUNCIAN MARCHA DESDE KOANI A LA PAZ EN DEMANDA DE DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

JUBILADOS ANUNCIAN MARCHA DESDE KOANI A LA PAZ EN DEMANDA DE DOBLE AGUINALDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Relaciones de la Federación Nacional de Rentistas Mineros de Bolivia, Toribio Fernández, informó el martes que el ampliado nacional determinó implementar una marcha desde Koani a La Paz el próximo lunes en demanda del doble aguinaldo y mantener las medidas de presión, entre ellas el bloqueo de calles.


    'Nosotros en nuestro ampliado hemos decidido que el día jueves y viernes todas las asociaciones departamentales saldremos a bloquear las calles y el lunes 2 de diciembre iniciaremos una marcha desde Konani', explicó a los periodistas.

    Aseguró que participarán todas las asociaciones afiliadas y las federaciones departamentales, 'para lograr el doble aguinaldo'.

    Fernández dijo que esas medidas de presión significan un sacrificio 'muy grande' para los jubilados.

    'A nuestra edad es un sacrifico, pero estamos acostumbrados a la lucha, el objetivo es que nos den un doble aguinaldo', complementó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, rechazó la actitud de los jubilados que bloquearon el martes las principales calles del centro paceño.

    'Nosotros rechazamos esa actitud asumida por algún sector de los jubilados que están marchando, bloqueando, porque ellos reciben mensualmente su renta Dignidad de 250 bolivianos, entonces no se justifica sus movilizaciones', afirmó.

    El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, advirtió que autorizar el pago de un segundo aguinaldo para los jubilados del país, demandaría un desembolso adicional de aproximadamente 600 millones de bolivianos, lo que derivaría en una suerte de déficit fiscal para el Estado boliviano, porque esos recursos no están programados en el gasto gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...