@ANBOLIVIA: EVO INSTRUYE SUMAR ADEPTOS, AUNQUE SEA DE LA OPOSICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

EVO INSTRUYE SUMAR ADEPTOS, AUNQUE SEA DE LA OPOSICIÓN



El objetivo es ganar con 74% en comicios, dice Ortiz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales instruyó la víspera a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) sumar militantes, aunque sea de la oposición, con el objetivo de llegar a las elecciones de 2014 con un millón de adeptos, según reveló la vicepresidenta del llamado instrumento político, Concepción Ortiz.


La orden fue dada anoche en Palacio de Gobierno, en una reunión que sostuvo el Primer Mandatario con la dirigencia nacional de su partido, en la cual también se realizó una evaluación a la labor legislativa de senadores y diputados, además de definir algunos lineamientos de la campaña proselitista para la próxima gestión.

“Ha tenido una evaluación y un análisis con los diputados del instrumento político, también ha dado una instrucción, nos da una línea siempre nuestro Presidente de ir sumando más compañeros, aunque sea de la oposición, hay que sumar los militantes siempre cuando respeten nuestra ideología y nuestro programa de gobierno”, manifestó la dirigente.

La dirigente dijo que no importa de quiénes se trate, “sean militantes, sean jefes” de la oposición. “Si les gusta el trabajo del presidente Evo Morales vamos a respetar que se sumen”, porque “el objetivo es llegar al 74 por ciento en las elecciones nacionales”.

De la misma forma hizo extensiva la invitación a los disidentes del MAS. “Sabemos que hay gente resentida que se va saliendo del proceso de cambio pero hacemos un llamado a que puedan reflexionar y volver”, señaló.

El senador de Convergencia Nacional (CN), Bernard Gutiérrez, afirmó que esta medida dispuesta por el Jefe de Estado responde al desgaste de sus líderes y el surgimiento de más detractores que dejan sola a la actual dirigencia.

“Lo que se advierte, y esta es la realidad, es que en el MAS hay un vaciamiento ideológico y sólo han quedado quienes se benefician de los negocios del Estado, ya no están más con ellos intelectuales que en algún momento fundaron ese partido y le dieron algún sustento ideológico, y por eso es que el Presidente como ésta en campaña sabe que necesita nuevos rostros y es por eso que decide abrir las puertas del partido”, expresó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, trató de explicar las palabras de la Vicepresidenta del MAS y señaló que la recomendación de Evo estuvo dirigida a identificar a “buenos ciudadanos” para que formen parte del “instrumento político”. Descartó que esta acción beneficie a quienes fueron militantes de otras tiendas.

“Lo que ha recomendado el Presidente es que este cambio no tiene partido, de que hay mucha gente en las diferentes regiones que quiere ser parte del cambio sin ninguna exigencia y lo que ha recomendado el Presidente es que cuando hayan buenos ciudadanos comprometidos con esta revolución democrática se abran puertas”, explicó.

El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, aseveró que no existirán opositores que se pasen al MAS mientras existan juicios y persecución política, pero consideró que es tarde esta reacción que muestra cierta apertura antes de las elecciones de 2014.

“Todos los frentes y todos los políticos son respetables y tienen el derecho a plantear sus situaciones con relación a la exhortación que ha hecho el presidente Morales a su bancada de buscar sumar hacia sus objetivos, tiene todo su derecho pero creo que es demasiado tarde, por lo menos para los que estamos en la oposición y hemos venido pidiendo que cese el incentivo al odio y la violencia en el país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...