@ANBOLIVIA: CRITICAN AUSENCIA DE MORALES EN ANIVERSARIO DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

CRITICAN AUSENCIA DE MORALES EN ANIVERSARIO DE POTOSÍ

Efeméride departamental
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales no participó este domingo del acto central de la efeméride departamental, en la ciudad de la Villa Imperial, presumiblemente para evitarse problemas con la dirigencia cívica.  


“Es una indignación (…) ganó en Potosí y no debía acobardarse”, “Mal hecho, se le invita y no viene, va al campo y no a la ciudad” y “será su negligencia u otra, pero no podemos decir nada”, fueron algunos testimonios recogidos por radio Aclo de Erbol.  

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que el Presidente no llegó a la ciudad para evitar confrontación con organizaciones vinculadas con el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), cuando Morales desmintió y dijo que fue por cuestiones de “agenda”.  

“Evo Morales está trabajando y entregando obras en municipios de Potosí. Lo que ha hecho por la tarde es evitar confrontación con algunos señores y un grupo del Comité Cívico que quieren y que han venido a generar provocación”, afirmó Pérez.  

El pasado domingo, el mandatario del país se encontraba en el municipio de Humanata, en el 105 aniversario de la fundación de la Provincia Camacho, departamento de La Paz.

Morales pidió disculpas a Potosí por no participar en últimos actos cívicos por “razones de agenda”, según la gubernamental ABI.  


Algunos dirigentes de Comcipo, como medida de protesta, manifestaron que el departamento de Potosí debe apuntar al federalismo para administrar sus propios recursos y apuntar al desarrollo regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...